jueves, 2 de marzo de 2017

Roger Federer: “Sigo en el inicio del Regreso”

Después de caer con el ruso Evgeny Donskoy este miércoles en la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships, Roger Federer quedó en shock. No solo por la derrota, la primera de la temporada luego de consagrarse en el Abierto de Australia, sino por el transcurso del partido en el que nunca pudo sentirse cómodo.



“No conocía a Donskoy. Muchas veces no sabía sus patrones ni cuáles eran sus preferencias. Si pegaba una gran derecha paralela, ¿era normal o del momento? ¿Va a hacer eso en los grandes puntos o no? Todo eso me tuvo tenso y nunca pude jugar libremente, y es un poco sorprendente considerando cómo jugué en Australia”.

El siete veces campeón no pudo ante el No. 116, quien tuvo que pasar la fase previa antes de avanzar en el cuadro principal. A pesar de tener tres match points en el tie-break del segundo parcial, de tener ventaja de 5-2 en el parcial definitivo y de 5/2 en el desempate, el suizo de 35 años cayó derrotado por 3-6, 7-6(7), 7-6(5) en dos horas y cuatro minutos.

“Tuve mis oportunidades. Debí concretarlas de alguna manera. No sé cómo se me escaparon, pero él lo hizo muy bien. Es un jugador bravo, por supuesto. El tenis es de esta manera. Los márgenes son pequeños. En una cancha rápida como esta, no puedes encontrar mucho ritmo. Lo siguiente que sabes es que estás luchando”, añadió Roger.

Federer comenzó el 2017 ganando siete partidos consecutivos en el Abierto de Australia para ganar su 18° título de Grand Slam. En Melbourne, donde superó a Rafael Nadal en la final, tuvo molestias en una pierna pero aseguró que está completamente recuperado. También descartó cualquier otro tipo de lesión.

“Pienso que sigo en el inicio del regreso y tengo que tomar lo positivo de jugar de nuevo en un torneo donde me siento saludable. Estoy contento de superar la lesión que tuve en Australia. Estos partidos pasan frecuentemente, donde tienes que encontrar una manera para ganar. Esta vez no lo hice. Estaba convencido de que si lo superaba me iba a sentir mejor mañana. Pero está bien”.

La próxima parada para Federer será el BNP Paribas Open en Indian Wells, que empieza el 9 de marzo. El suizo de 35 años buscará su quinto título en el primer Masters 1000 de la temporada.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada