martes, 14 de marzo de 2017

Federer y Nadal se citan en octavos de Indian Wells

Roger Federer encajó su segundo triunfo en el BNP Paribas Open 2017 y el segundo sin ofrecer oportunidades de quiebre. Este martes, el noveno cabeza de serie derrotó 7-6(3), 7-6(4) al norteamericano Steve Johnson en 94 minutos para clasificar a cuarta ronda y para citarse por segunda vez en el año con Rafael Nadal, quien superó más temprano en la jornada a Fernando Verdasco (Leer más).



Johnson quería convertirse en el primer norteamericano desde John Isner en París 2015 en vencer a Federer. Y representó una gran amenaza desde el primer parcial, en el que no ofreció oportunidades de quiebre y forzó la definición a un tie-break. Allí se impuso la veteranía del No. 10 del mundo, quien se apuntó once tiros ganadores contra siete rivales y cometió un error forzado más que Johnson (12/11).

Roger, cuatro veces campeón del torneo y dos veces subcampeón, amenazó con cuatro break points en su primer turno al resto del segundo parcial, pero el local volvió a sostener todos sus juegos al saque para obligar un nuevo desempate. El suizo se apuntó al final 17 winners y 15 aces, además, ganó 15 de 23 bolas en la red para dejar 2-0 el historial con Johnson y citarse con Nadal en cuarta ronda.

Más temprano loa estabilidad de Rafael Nadal volvió a hacerse patente  para conseguir el pase a cuarta ronda . Como ya hiciera en 2016, el mallorquín apartó a Fernando Verdasco en la tercera ronda de Indian Wells, batiendo al madrileño por 6-3, 7-5 en una hora y 30 minutos y dejando claros varios puntos: remarcó su buen momento de forma en el inicio del curso (suma 14 victorias en 17 encuentros disputados en 2017), amplió su control ante el madrileño (al que ya domina por 16-3 en el FedEx ATP Head2Head) y alcanzó las 50 victorias individuales en el torneo californiano, subrayando su histórica solvencia en el primer Masters 1000 de la temporada.

"He jugado un partido sólido, muy agresivo con mi servicio y conectando buenas derechas y reveses. Estoy muy contento, creo que he jugado bastante mejor que en el primer partido", valoró el tres veces campeón. "Ha sido una buena victoria. Salvo dos jugados terribles, en el resto del partido he tenido muy buen nivel".

Será el duelo No. 36 entre el suizo y el español, quien gana 23-12 el historial a pesar de caer en enero en la final del Abierto de Australia. Por duodécima ocasión se enfrentarán en Masters 1000 y Roger no solo buscará su tercer triunfo en esta categoría, sino también cortar una racha de tres partidos seguidos sin ganarle a Nadal en este tipo de torneo. La última vez fue precisamente en Indian Wells 2012 (SF).

Por primera vez en el largo historial, chocarán en cuarta ronda de un torneo. Será el enfrentamiento más prematuro en 13 años desde que jugaran por la tercera ronda del Miami Open en 2004. En ese partido, el primero de la serie Federer vs. Nadal, se impuso el español por 6-3, 6-3. A partir de entonces se han medido 22 veces en finales, nueve en semis y dos en cuartos de final. ¿Quién ganará esta vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada