Fue una batalla de poder a poder que tuvo en vilo y extasiados de tenis a los asistentes al court central del Miami Open. En 3 horas y 10 minutos de juego, el suizo Roger Federer venció al ascendente australiano y Nick Kyrgios y se clasificó a la final del Miami Open.
La intensidad y paridad del juego queda evidenciada en el resultado 7-6(9) 6-7(9) 7-6(5) que salvo en el primer parcial donde hubo un quiebre por lado, mantuvo entre los que seguían el encuentro que podía estar para cualquiera.
Federer de 35 años utilizó sus argumentos y experiencia para contrarrestar la mejor condición física de Kyrgios golpes cruzados y buen servicio fue la estrategia usada en gran parte del juego. Además de física fue una tremenda batalla mental, donde salvo en la tercera definición por tie break fue bastante equilibrada.
Precisamente, en esa tercera definición fue el australiano quien arrancó golpeando, y poner incluso 5-4 y saque, pero la presión por ganar el duelo, le terminó pasando factura y cedió los tres últimos juegos para entregar el match por 7-5.
Las estadísticas muestran una mayor efectividad del suizo con el primer servicio (85% contra 74%) pero el australiano fue mucho más agresivo aprovechando su mayor estatura (14 aces con tra 10)
Ahora Federer deberá intentar recuperarse lo más rápido posible pues deberá enfrentar a Rafael Nadal el domingo, otra gran batalla que ya debe estar ilusionando a los amantes del buen tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario