sábado, 28 de enero de 2012

Victoria Azarenka se corona como nueva reina del tenis femenino

Victoria Azarenka se ha llevado este sábado un premio doble en el Abierto de Australia. La joven tenista bielorrusa, de 22 años, ha conquistado el primer Grand Slam de su carrera al vencer a la rusa Maria Sharapova en la final por un contundente 6-3 y 6-0 y, además, gracias al triunfo en la final, se ha convertido en la nueva número 1 del circuito femenino ocupando la plaza que hasta ayer tenía la danesa CarolineWozniacki.







Azarenka ha dominado a Sharapova durante todo el partido a su rival excepción de los dos primeros juegos que ha cedido al inicio en el que ha acusado los nervios de estrenarse en una final de esta categoría.

"TE LO MERECES"

Tras el 2-2, Sharapova solo ha podido ganar un juego más en la final para colocar el 3-3 en el marcador de la primera manga y después ha visto impotente como Azarenka le ha ganado nueve juegos seguidos para certificar su título. "Has sido la mejor y mereces que tu nombre esté en el palmarés de este torneo", le ha dicho Sharapova en la entrega de premios a su rival.
La tenista rusa, de 24 años de edad, ganó en el 2008 en Australia y desees entonces no había vuelto a disputar una final de Grand Slam por culpa de una lesión en el hombro derecho que la tuvo apartada de las pistas durante más de 10 meses.

PRIMERA BIELORRUSA

Azarenka, hasta ayer número 3 mundial, se ha convertido en la primera tenista bielorrusa que logra un Grand Slam, además de hacerlo en la primera final que disputaba de un grande. La anterior tenista de su país que había disputado una final de Grand Slam fue Natalia Zvereva que perdió en 1988 en la final e Roland Garros ante la alemana y número 1 mundial indiscutible, Steffi Graf.
Mañana, a las 09.30 hora española, Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán en la final masculina en busca de un título que los dos tenistas ya han ganado. El serbio, actual número 1 mundial y campeón, en el 2011 y 2008 y el mallorquín, número 2 mundial en la actualidad, en el 2009.

Periódico de Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario