viernes, 20 de enero de 2012

Del Potro cada vez más solido dice presente en octavos de Australia

El número uno del tenis argentino, el tandilense Juan Martín Del Potro sigue mejorando su nivel en Melbourne y solventó por la vía rápida su partido ante el jugador taiwanés Yen-Hsun Lu, al que venció por 6-2, 6-3 y 6-0, en una hora y 52 minutos de juego, para acceder por tercera vez en su carrera a los octavos de final de Australia.



"La Torre de Tandil", ex 4º del ránking y actualmente 11º, no encontró una gran oposición en el jugador asiático, ya que a pesar de no jugar con muchos primeros servicios, sí que estuvo muy seguro con su saque y no concedió ni una sola bola de rotura a su rival.
Lu, que en 2010 logró su mejor resultado en un Grand Slam tras alcanzar los cuartos de final en Wimbledon, no pudo en ningún momento ante la mayor consistencia del argentino desde el fondo de la pista. Si bien estuvieron bastante parejos en tiros ganadores (18 para Lu y 17 para Del Potro) los errores no forzados (43) le terminaron pasando factura al asiático.
Tras ganar con relativa facilidad los dos primeros sets, Del Potro vio como su rival terminó de bajar los brazos cuando perdió el servicio nada más comenzar la tercera manga, en la que acabó imponiéndose por un contundente 6-0.
En octavos de final se enfrentará a Philipp Kohlschreiber, al que ha derrotado en los cuatro duelos precedentes entre ambos, los dos últimos de ellos la pasada temporada y también en cancha rápida, en los Masters 1000 de Miami e Indian Wells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario