viernes, 13 de enero de 2012

Ferrer define título de Auckland con Rochus

El No. 5 del mundo, David Ferrer, está a un triunfo de revalidar su corona del Heineken Open tras vencer a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3, 6-4 el viernes en Auckland. Ambos tenistas habían jugado sus partidos de cuartos de final a primera hora del viernes, luego que fueran suspendidos por lluvia el jueves.

Enfrentando a Verdasco por 13° ocasión, el máximo favorito Ferrer se creó 12 oportunidades de quiebre, pero aprvechó una en cada set para alcanzar la victoria después de 89 minutos.



Ferrer, de 29 años, derrotó a David Nalbandian en la final de Auckland del año pasado para ganar la corona por segunda vez. Antes se impuso en el 2007, tras superar a su compatriota Tommy Robredo. Ferrer va po su duodécimo título en el ATP World Tour.
El No. 68 del mundo, Olivier Rochus, llegó a la final del Heineken Open el viernes tras vencer al campeón de Auckland 2008, Philipp Kohlschreiber, por 6-7(4), 6-1, 6-4.
El belga anotó seis de sus nueve oportunidades de quiebre ante Kohlschreiber para quedarse con la semifinal después de dos horas y 28 minutos. Con el triunfo, Rochus emparejó si registro en el Frente a Frente FedEx ATP con el alemán en 2-2.
"Casi no me presento en la cancha el primer día contra [Tobias] Kamke, por primera ronda, debido a que me sentía muy mal por la gripe, y cinco días después estoy en la final. No puedo creerlo", exclamó Rochus. "Es la magia de este juego. ¡A veces siento que estoy jugando el mejor tenis de mi carrera!".
Rochus avanzó a la décima final de su carrera, donde buscará obtener su tercer trofeo ATP World Tour. Su última celebración fue en 2006, cuando se adjudicó el trofeo del BMW Open en Munich. Fue finalista ante John Isner en el Campbell’s Hall Of Fame Tennis Championships de Newport el año pasado.
Kohlschreiber bajó su marca en el torneo a 19-6 y ésta era si tercera semifinal en este torneo ATP World Tour 250.
"Estará muy difícil mañana, sea quien sea mi rival", dijo Rochus. "Quiero disfrutar la final e ir por ella. No hay presión sobre mi, voy a jugar contra uno de los mejores jugadores del ATP World Tour en una final. Es para lo que practicamos. Para tener la opción de jugar este tipo de partidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario