lunes, 16 de enero de 2012

Federer tuvo sólido debut en Australia

 El tenista suizo Roger Federer también debutó sin excesivos problemas en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, tras derrotar en tres mangas al ruso Alexander Kudryatsev por 7-5, 6-2 y 6-2.




   El de Basilea estuvo muy sólido y únicamente pasó apuros en el primer parcial, donde se topó con la resistencia de su rival, que no aguantó la presión en los compases finales y a partir de ahí dejó de plantar resistencia.

   Federer, tercer cabeza de serie, estuvo a un nivel espléndido con el servicio, firmando un total de 14 saques directos, pero alternó los aciertos (42 golpes ganadores, los mismo que Rafa Nadal) con los errores no forzados (33).
   Pese a todo, supo aguantar las ganas y el ímpetu de un Kudryatsev, al que le tembló el pulso cuando podía haber optado a una siempre imprevisible 'muerte súbita'. El helvético reforzó su tenis y ya no encontró tantos problemas, salvo en el tercer parcial, cuando el ruso cogió aire con su única rotura, que no le sirvió de nada.

   Ahora, el exnúmero uno del mundo se medirá en la segunda ronda del torneo australiano con el ganador del duelo entre el francés Eric Prodon y el alemán Andreas Beck.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario