martes, 31 de enero de 2012

Paraguay y Colombia debutan con fuerza

CURITIBA, BRASIL: Paraguay y Colombia comenzaron bien la disputa del grupo B del round-robin del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación por BNP Paribas, cumpliendo con sus compromisos ante Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Las guaranís se impusieron con cierta facilidad a la juvenil representación boliviana por tres juegos a cero. La victoria la comenzó a construir Monserrat González quien no tuvo dificultades para superar a Belén Rivera (sin ranking), en dos set, con parciales de 6-2 y 6-1, en 54 minutos.

Mariana Duque (Colombia)


“Nos preparamos bastante para este partido. Todas las rivales son difíciles en éste tipo de torneo. Felizmente practiqué mi mejor tenis y me mantuve concentrada todo el tiempo. Esto nos da confianza para seguir avanzado”, afirmó Montserrat.

A continuación la número 1 de equipo paraguayo, Verónica Cepede, top 212º, tuvo poco trabajo para deshacerse de Noelia Zeballos, por un contundente 6-1 y 6-0, en 51 minutos.

“Estoy muy feliz por haber vencido de ésta forma ya que el primer partido es siempre muy difícil. Entre muy segura, con confianza y estuve solida durante todo el encuentro”, indicó.


Que venga Brasil

Paraguay enfrenta a Brasil, en uno de los duelos que puede definir el destino de ambos conjuntos:
“Brasil, tendrá el apoyo del público y tiene un equipo fuerte, con un excelente nivel. Entre ellas a Roxane Vaisemberg, una zurda que tiene una buena técnica. Pero nosotras vamos a con todo” afirmó Cepede.

Las paraguayas concluyeron su labor con una cómoda actuación de M. González e Isabella Robbiani, quienes derrotaron a Nabilah Farah y Natalia Dávila, por 6-1 y 7-5.

Un capitán paraguayo cauteloso

Al final de la jornada el capitán paraguayo, Alfredo de Brix se mostró satisfecho por el tenis exhibido por sus pupilas, pero fue cauteloso al analizar el próximo compromiso:

“Hoy las chicas jugaron muy bien. Es muy difícil el debut y cuesta soltarse. Lo importante es que se cometieron pocos errores, tuvieron un alto porcentaje de aprovechamiento del primer servicio y fueron consistentes”, explicó.

Sobre el choque con Brasil, prefirió evitar despistar: “Con los equipos femeninos no se sabe nunca lo que va suceder al día siguiente. Los picos emocionales son imprevisibles. Brasil en el papel es un equipo más fuerte que el nuestro, pero el hecho de ser locales puede ser un factor perjudicial si no se aprovecha bien. Hay que manejar la presión”, finalizó.


Colombia pasa con dificultades por sus vecinas

A pesar de ser favorita, Colombia tuvo serias dificultades para imponerse a Venezuela, que ofreció resistencia en los 3 encuentros.

La experimentada Catalina Castaño (195º) tuvo que batallar para superar a la sorprendente Gabriela Paz (531º) por 7-6 (15) y 7-5, en 2 horas y 50 minutos de juego intenso, que agradó al público.

“Fue un juego muy difícil. Afortunadamente estuve muy fuerte mentalmente y logré sacar el partido adelante. Es la primera vez que juego un tie-brake tan largo” aseguró la jugadora de 33 años.

En el segundo encuentro Mariana Duque Marino, top 195º, tuvo menos contratiempos para vencer a Andrea Gamiz por un doble 6-2.

Colombia estructuró el 3 a 0, al vencer el doble, no sin antes pasar susto al perder la primera manga. Recuperadas, Mariana Duque y Catalina Castaño acabaron venciendo a Adriana Pérez y Andrea Gamiz, por 2 a 1, con 6-7 (5) y un doble 6-0.

Una buena gasolina para seguir adelante

Para el capitán Pablo González, la actuación de sus dirigidas estuvo dentro de lo normal en este tipo de competencias, reconociendo las dificultades iniciales:

“Enfrentamos a un equipo difícil. El partido de Catalina estuvo muy complicado y era un punto muy importante y de confianza para nosotros. Creo que esa victoria nos da una excelente gasolina para lo que viene”, concluyó.

Por :  Patricio de la Barra

No hay comentarios:

Publicar un comentario