jueves, 19 de enero de 2012

DJOKOVIC MANTIENE EL RITMO CONTUNDENTE

Esto es lo que ha logrado prender al No. 1 del mundo Novak Djokovic hasta el momento en el Abierto de Australia: Un quiebre de servicio en contra.
En su primer partido del martes, el campeón defensor perdió su saque en el tercer juego antes de aplastar al italiano Paolo Lorenzi, y el jueves se repitió la historia contra Santiago Giraldo, quien le quebró para 3-2 en el primer set, pero luego Djokovic ganó en apenas 29 minutos el tercer set para completar su triunfo 6-3, 6-2, 6-1.



"Para ser honesto, he tenido muchas situaciones en mi carrera donde he estado con un quiebre en contra, por lo que supongo que no me afecta, especialmente empezando el primer set", dijo Djokovic. "Sabía que comenzaría a pegarle mejor a la pelota".
El principal sembrado ahora buscará su 10a victoria seguida en Melbourne cuando se mida al francés Nicolas Mahut en tercera ronda. Djokovic ha llegado al menos a cuartos de final en sus últimas cuatro apariciones en el certamen, ganando el título en 2008 y 2011.
"Si jugamos en la cancha central o algunas de las canchas principales, intentaré usar mi experiencia de manejar esas canchas", comentó Djokovic. "Creo que la superficie acá es un poco más lenta y la pelota rebota un poco más, por lo que quizás se ajusta un poco más a mi juego".
Mahut, actualmente No. 81 en el Ranking ATP South African Airways, venció al japonés Tatsuma Ito 1-6, 7-6(6), 6-2, 6-2 para igualar su mejor Grand Slam. También hizo tercera fase en su debut en Wimbledon en 2006.
El No. 9 del mundo Janko Tipsarevic, quien en los últimos tres años se había quedado en la segunda ronda del Abierto de Australia, tuvo una dura resistencia del invitado especial australiano James Duckworth antes de vencerlo 3-6, 6-2, 7-6(5), 6-4 en tres horas y 11 minutos. Duckworth, de 19 años, debutó esta semana en Grand Slams.
Richard Gasquet será el siguiente escollo de Tipsarevic, ya que el francés sembrado No. 17 pasó sin problemas su encuentro ante Andrey Golubevpor 6-4, 6-2, 3-0 antes de que el kazajo se retirara. Será el primer duelo entre Gasquet y Tipsarevic en siete años, siendo el francés el ganador en el Queen's Club en 2005.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario