domingo, 1 de enero de 2012

Challenger de Sao Paulo abre temporada ATP 2012 en Sudamerica

El tradicional torneo internacional de tenis Abierto de San Pablo que abre la temporada en el circuito mundial en 2012, en el Parque Villa-Lobos, de Sao Paulo comenzó la ronda de clasificación  con interrupciones por lluvia el  31 de diciembre y 1 de enero y desde el lunes 2 desde  hasta el 8 se jugará el cuadro principal.
Horacio Zeballos (Arg) será el máximo favorito del torneo



El premio de este año (duodécima edición) será de $ 35 000, pero para ofrecer hospitalidad a los jugadores del torneo contará como puntos de $ 50 000 para el ranking mundial de la ATP.
Como ya es tradición, el torneo está abierto al público, sin costo de entrada.

El torneo se jugará en cinco courts, incluyendo el estadio central. Otros dos bloques serán utilizados por los jugadores a la práctica.
 

El estadio principal con una hermosa vista ha sido acondicionado para tener 4000 espectadores.
 
Los partidos más importantes del cuadro principal serán transmitidos por Globosat.

Este año el cuadro reune a jugadores de la talla del argentino Horacio Zeballos, quien parte como principal sembrado. El marplatense viene acompañado de sus compatriotas Juan Pablo Brzezicki asi como de los jovenes Federico Del Bonis, Agustin Velotti y Nicolás Pastor. Por los locales sacarán la cara Rogerio Dutra Da Silva, Julia Silva y Caio Zampieri. A ellos se suma el portugues Gastao Elias campeón de la edición 2010.  Otras jovenes promesas que figuran en el cuado son el local Guilherme Clezar y el peruano Duilio Beretta.


El gran ausente será el campeón defensor, el brasileño Ricardo Mello

El torneo se realiza sobre superficie dura y otorga 80 puntos al campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario