martes, 31 de enero de 2012

Argentina deposita su confianza en las jóvenes promesas

CURITIBA, BRASIL: Lamentando la ausencia de la estrella del tenis argentino Gisela Dulko, Argentina confía en la juventud de sus jugadoras y en la experiencia de su capitana, Bettina Fulco para reeditar la clasificación alcanzada en el 2011.

Argentina que fue superada en los play-off ante Japón, debuta el miércoles enfrentando a Bahamas, en un encuentro en el cual son ampliamente favoritas, por lo menos en teoría.


 
“Creo que las grandes favoritas son las canadienses, que tienen dos o tres jugadoras entre las 100. Nosotros vamos a extrañar a Gilesa Dulko, que jugó muy bien en la edición pasada, ganando la final con facilidad. Pero es un buen momento para dar oportunidad a las chicas jóvenes y constatar el momento en que se encuentra el tenis femenino argentino” afirmó la técnica Fulco.


Argentina con caras nuevas

Fulco cuenta con Paula Ormaechea (139º), Florencia Molinero (184º), María Irigoyen (295º) y Mailen Auroux (354º), todas jugadoras que derrochan entusiasmo en los entrenamientos.

Para la ascendente Paula Ormaechea, todas las adversarias exigen respeto “Si bien la serie es difícil, nosotros venimos bien preparadas tanto en singles como en dobles. Hemos entrenado bastante. Al principio encontramos problemas con la altura que hace con que la pelota vuele. Esperamos hacer un buen torneo y alcanzar el objetivo mayor que es el clasificar los play-off”, aseguró.

Japón fue superior

Argentina disputó el play-off contra Japón y acabó permaneciendo en el Grupo I la Zona Americana. “Nos fue mal. Japón tenía varias jugadoras entre las 50 primeras del mundo. Son muy superiores a las sudamericanas”, sentenció.

Argentina debuta el miércoles a las 10:00 horas ante Bahamas y el jueves enfrenta a las temidas canadienses, que juegan mañana contra Perú.

A Perú le queda soñar

Sin suerte en el torneo que las puso en el mismo grupo de Canadá y Argentina, a Perú solamente le resta soñar como lo indicó su capitán Percy Melzi, que aún así confía en que sus dirigidas tengan un desempeño honroso: “Nos tocó una serie dura. No solo Canadá, que bajó del Grupo mundial con un resultado muy ajustado y Argentina que ya estuvo en el play off, pero así fue el sorteo y ahora vamos a luchar con lo que se pueda”, afirmó.

Melzi fue otro de los capitanes que elogió la organización del evento y las condiciones ofrecidas a las delegaciones en el Graciosa Country Club, de Curitiba: “Nos hemos sentido muy cómodos en todos los sentidos”, dijo.

Perú, al igual que Bahamas y Bolivia tienen como única pretensión la permanencia como lo señala el correcto técnico peruano: “El objetivo principal es quedarnos en el Grupo I de la Zona Americana. Pero soñar es gratuito. ¿Por qué no pensar en algo más? Vamos a darle con todo. Quién sabe si no damos una sorpresa”, finalizó.

Por:   Patricio de la Barra

No hay comentarios:

Publicar un comentario