viernes, 27 de enero de 2012

Novak Djokovic vence a Andy Murray en infartante encuentro y es finalista en Australia

El tenista  serbio Novak Djokovic sobrevivió a un infartante encuentro y avanzó a la final del Abierto de Australia en Melbourne.



En 4 horas y 50  minutos de juego, el lider de la clasificación mundial superó al escocés Andy Murray con parciales 6-3 3-6 6-7(4) 6-1 y 7-5.

Fue un partido de poder a poder con gran desgaste físico y donde primó los errores no forzados ( 69 Nole 86 Mirray) que los tiros ganadores (459 contra 47). Entre dos grandes contragolpeadores se generaron cincuenta ocasiones de quiebre de servicios que fueron muchas veces concretadas (11 de 26 Nole y 7 de 24 Andy) pero que no permitió visualizar un predominio constante durante el partido.

Esta es la séptima final de un Grand Slam a la que accede el serbio y donde buscará su quinto título. De ganar sería su tercera corona en Melbourne

Para esto volverá a encontrarse en la final con Rafael Nadal a quien le quit´´o la sonsrisa de la cara en varias ocasiones durante el 2011. Esta vez el físico será un factor importante para determinar el desenlace del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario