domingo, 22 de enero de 2012

Juan Martín Del Potro aplastó a Yen-Hsun Lu y sigue en Australia

Juan Martín Del Potro aplastó a Yen-Hsun Lu y sigue en carrera en el Australian Open. Se instaló en la cuarta ronda, los octavos de final.

Con otra convincente actuación, Juan Martín del Potro se clasificó esta madrugada para los cuartos de final del Abierto de Australia al superar al alemán Philipp Kohlschreiber con parciales de 6-4, 6-2 y 6-1. De esta manera, el argentino ya repitió lo mejor que hizo en su carrera en el primer Grand Slam de la temporada.

Del Potro arrancó quebrando el servicio del alemán, que en el primer set tuvo un flojo porcentaje del primer saque. Sin embargo, el tandilense no se mostraba del todo sólido y se le terminó la ventaja en el sexto game, aunque tuvo la capacidad de reaccionar rápido para irse al descanso después del séptimo juego otra vez quiebre arriba. Luego, cerró el parcial sin dudas.

Al igual que en el primero, el 11º del mundo se quedó con el saque de su rival en el juego inicial. Tuvo chance de repetir el quiebre en el tercero pero no pudo y sí volvió a concretar en el séptimo gracias a un game lleno de errores del germano, mientras que con su servicio puso el partido dos sets a cero. Juan Martín tuvo un solo error no forzado en el parcial.

Otro juego para el olvido de Kohlschreiber (41º del escalafón) le permitió a Del Potro repetir la fórmula: quiebre en el primer game. El tandilense devolvía muy bien, salía de momentos complicados con su primer saque, se mostraba lúcido para contrarrestar los ataques del alemán y con un quiebre en el quinto juego comenzó a liquidar el duelo, que duró dos horas y seis minutos.

Este fue la quinta vez en la que ambos tenistas se enfrentaron en el circuito (en una oportunidad de no se presentó a jugar Juan Martín) y todas las victorias quedaron en poder de nuestro compatriota.

La mejor actuación de Del Potro en Australia fueron los cuartos de final en 2009 y ya lo repitió. En esa oportunidad, recibió una paliza de Roger Federer (solamente le sacó tres games) 

T y C

No hay comentarios:

Publicar un comentario