domingo, 1 de enero de 2012

Nadal y Federer encendieron la temporada 2012

Roger Federer y Rafael Nadal pusieron en marcha la temporada 2012 del ATP World Tour con estilo este domingo y jugaron tenos al atardecer en el espectacular anfiteatro Katara de Doha, rodeados de más de 4000 velas romanas encendidas.

Nadal y Federer darán el puntapié inicial a sus campañas en el Qatar ExxonMobil Open, un torneo ATP World Tour 250 que comienza este lunes. En otros lados del mundo otros dos torneos ATP World Tour 250 marcan también el comienzo de la temporada 2012 season: el Brisbane International en Australia y el Aircel Chennai Open en India.

Federer luego de exhibición con Nadal


"Fue un ambiente especial jugar en el anfiteatro con las velas iluminando", dijo el 16 veces campeón de Grand Slam Federer en la actividad de lanzamiento de este domingo. "Fue una mezcla de dramatismo, romanticismo y noches de Arabia. Me sentí muy vivo. Realmente lo disfruté".

"Cada año hacemos algo especial en Doha y éste es un lugar muy, muy hermoso", señaló el No. 2 del mundo, Nadal.

El español y el suizo son los sembrados 1 y 2, respectivamente, del Qatar ExxonMobil Open. Celebrando su edición número 20, el torneo de Doha ha sido ganado por jugadores de la talla de Boris Becker, Stefan Edberg (en dos ocasiones), Jim Courier, Marcelo Rios, Andy Murray (en dos ocasiones), y Federer (tres veces). Es el cuarto año consecutivo en que Federer y Nadal inician un nuevo año del ATP World Tour en Doha.

Ambos comienzan la temporada con la vista puesta en arrebatarle el No.1 del ránking mundial al serbio Novak Djokovic. En un año lleno de récords, donde ganó 10 títulos, incluyendo tres Grand Slams, Djokovic entra a la temporada 2012 como el hombre a vencer. El No.4 del mundo, Andy Murray, comienza su campaña en el Brisbane International. El británico, quien avanzó a semifinales o mejor de los cuatro Grand Slams del año pasado, buscará capturar su primer major en 2012.

Los Top 4 enfrentarán una dura competencia a lo largo de toda la temporada entrante, desde el español David Ferrer, pasando por el finalistas de las Finales Barclays ATP World Tour 2011, Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Juan Martin del Potro y Gael Monfils. A ellos se suma una generación de jóvenes talentos como Milos Raonic, Grigor Dimitrov, Kei Nishikori, Bernard Tomic y Ryan Harrison, quienes tratarán de consolidar los alentadores resultados que cosecharon el pasado año.

En dobles, Bob Bryan y Mike Bryan buscarán seguir sumando marcas a su historial de Grand Slam, así como retener su corona como la pareja No. 1 del mundo de dobles del ATP World Tour. Los gemelos estadounidenses tendrán duros rivales como las duplas de Michael Llodra/Nenad Zimonjic y Max Mirnyi/Daniel Nestor, entre otras.

La temporada 2012 del ATP World Tour contempla 62 tornes en 31 países, culminando con el torneo de fin de año Finales Barclays ATP World Tour en el O2 de Londres, donde se enfrentan los ocho mejores singlistas y las ocho mejores parejas del año entre el 5 y el 12 de noviembre.

Los fanáticos tienen la oportunidad de ganar un viaje a las Finales ATP World Tour 2012 y conocer al campeón a través de un concurso interactivo e innovador de una imagen en 360 grados de alta resolución. Las condiciones ya están disponibles en el sitio ATPWorldTour.com/360.

Adicionalmente, a partir de este lunes, los seguidores del tenis pueden acceder a la transmisión en vivo de los partidos de esta semana del Qatar ExxonMobil Open visitando ATPWorldTour.com/freelivestream (revisar las restricciones).


Fuente: ATPWorldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario