domingo, 22 de enero de 2012

Berdych supera a Almagro e intentará detener a Nadal

Melbourne, 22 ene (EFE).- El tenista español Nicolás Almagro perdió ante Tomas Berdych una gran ocasión para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final del Abierto de Australia, en un partido en que le hundieron los tres juegos de desempate que perdió ante el checo, que finalmente se impuso por 4-6, 7-6(5), 7-6(3) y 7-6(2).


Almagro y Berdych disputaron un partido durísimo, que se prolongó durante casi cuatro horas y que se decidió en la suerte de los juegos de desempate, en los que el séptimo cabeza de serie del torneo estuvo más agresivo y acertado que el español, que pese a su eliminación ha completado un gran torneo.
En el primer set, Almagro aprovechó la segunda bola de rotura de la que dispuso en el séptimo juego para decantar a su favor el set, tras jugar de nuevo muy centrado en la pista, muy sólido y con un buen servicio.
El segundo set fue también muy igualado. Almagro salvó dos puntos de set en el décimo juego al servicio y forzó el desempate, en el que el tenista checo jugó muy suelto tras el 3-3 y en su quinta bola de set igualó el partido.
Berdych quebró el servicio del español en el primer juego de la tercera manga por primera vez en el partido, pero Almagro no se desesperó, siguió firme en su juego y lo recuperó en el quinto. Ahí se acabaron las licencias que ambos se dieron al servicio y de nuevo el juego de desempate tuvo que decidir la suerte de la manga.
Almagro no lo encaró con confianza ante el agresivo juego de Berdych, que se plantó con un 6-1 de salida que resultó definitivo y permitía al checo voltear el marcador.
El jugador murciano tuvo sus opciones de forzar una quinta manga, ya que con 5-5 dispuso de un 0-40, en un punto en el que dio un pelotazo en el brazo al checo, que estaba en la red, quien no aceptó sus disculpas y que en un mal gesto al final del partido no quiso dar la mano al español y fue abucheado por el público.
Sin embargo, Almagro no aprovechó ninguna de las tres bolas, y de nuevo se tuvo que recurrir al juego de desempate, que hoy acabó siendo una pesadilla para el tenista español, mientras que Berdych se verá las caras en cuartos de final con Rafael Nadal.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario