miércoles, 18 de enero de 2012

Massu recibe último wild card y será parte del ATP de Viña del Mar

Álvaro Fillol, director del VTR Open y Jorge Carey, director VTR para el VTR Open 2012, dieron a conocer que el tercer wild card para conformar el cuadro principal del VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012 es para Nicolás Massú.

Los ejecutivos del torneo realizaron las gestiones necesarias ante sus socios, la empresa Octagon, que de habitual utiliza este tercer wild card para la promoción de tenistas de proyección, quienes aceptaron la solicitud del torneo, considerando que se trata de uno de los jugadores más importantes de la historia del tenis chileno. Los otros dos wild card que dispone la organización, fueron otorgados a Fernando González y Paul Capdeville.



Jorge Carey manifestó que “Nicolás Massú sin dudas está dentro de los grandes deportistas de nuestra historia. Es por eso que la organización del evento hizo las gestiones necesarias para que él fuera parte de esta fiesta deportiva que retorna a la ciudad que lo vio nacer. Le damos la bienvenida a un gran atleta que representará firmemente los valores que pretendemos proyectar en este evento.

Por su parte Álvaro Fillol se mostró muy contento por el éxito obtenido en la negociación. “Estamos satisfechos por este esfuerzo y muy agradecidos por la buena disposición que mostró Octagon hacia Nicolás. Le deseamos toda la suerte y estamos seguros que se esforzará al máximo para conseguir un buen resultado”.

Ambos ejecutivos destacaron la importancia indiscutible de Nicolás en el tenis chileno, y que al existir la posibilidad de poder apoyarlo, había que agotar las gestiones tendientes a contar con Nicolás en el Main Draw Singles del principal torneo de tenis del país. Recordaron que también se le otorgó wild card a Nicolás para la modalidad de dobles del VTR Open, donde formará pareja con Fernando González.

El doble medallista de oro olímpico de Atenas 2004, agradeció el gesto de la organización del torneo, recordando que: “hasta ahora, nunca pude ganar el torneo en mi ciudad”, y que nuevamente, “haré mi mejor esfuerzo, brindaré mi mejor tenis para intentar obtener el título. De lo contrario, quien le gane a Massú, tendrá que dejar la vida en la cancha”, concluyó el destacado deportista.

El sorteo del cuadro principal del VTR Open, se realizará el próximo 28 de enero a las 12.30 hrs., en la Playa del Deporte, ubicada en la recta Las Salinas, frente al Club de Campo, sede del torneo.
El VTR Open, que reparte premios por US$ 398.000, contará, en su 19ª versión, con jugadores de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, Portugal, Rumania y Rusia.

El principal torneo de tenis del país, que vuelve a desarrollarse en Club de Campo Las Salinas, en Viña del Mar, contará con un court central con capacidad para cerca de 4.000 espectadores, un espectacular patio de comidas, stands de los principales auspiciadores, y sorpresas como desfiles de moda, y música en vivo con artistas de primer nivel. Adicionalmente, como cada año, habrá elección de reina del VTR Open, en la que el público asistente juega un rol fundamental.

Página web del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario