martes, 31 de enero de 2012

Del Potro defenderá el título en Estoril

Juan Martin del Potro regresará este año al Estadio Nacional para intentar defender con éxito el título de Estoril Open en Portugal.
El argentino, quien hará su tercera aparición en el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, venció a Fernando Verdasco 6-2, 6-2 en la final del año pasado.

La 23a edición del Estoril Open se disputará entre el 28 de abril al 6 de mayo de 2012.

"Estoy feliz por tener la oportunidad de defender mi título en el Estoril Open, un torneo donde tengo buenos recuerdos, no sólo por el triunfo", dijo del Potro. "Es por sobre todo el hecho de jugarse en Portugal, donde recuperé completamente la confianza luego de mi operación a la muñeca".
El director del torneo Joao Lagos dijo, "Siempre es un verdadero placer recibir de regreso a un campeón del Estoril Open, sobre todo cuando viene con el deseo de retener su título, como es el caso de Juan Martin del Potro, el primer jugador top que tenemos el orgullo de confirmar en la misma semana donde se confirmó su regreso al Top 10".
Del Potro, actualmente No. 10 en el Ranking ATP South African Airways, llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia (p. Federer) antes este mes.
Consultado por su decisión de regresar a Estoril, del Potro dijo, "en 2011 perdí en París ante Novak Djokovic, que estaba realizando una de las mejores campañas en la historia del tenis. Pero creo que puedo llegar más lejos este año, y no ha mejor forma de empezar la preparación para Roland Garros que en el Estoril Open.
"Empezando por el magnífico escenario en el Hotel Cascais Miragem, al servicio completo, la calidad de la comida y la hospitalidad de la gente que trabaja en el torneo, todo fue perfecto el año pasado. Además tampoco puedo olvidar mi encuentro con mis compatriotas del SL Benfica, y su apoyo en cancha, que fue algo que me gustó mucho".
En 2011, en su regreso por una lesión a la muñeca, ganó el Premio al Mayor Regreso del Año tras lograr dos títulos ATP World Tour, también en el Delray Beach International Tennis Championships.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario