sábado, 14 de enero de 2012

DJOKOVIC CON MUCHA CONFIANZA

Hace un año, Novak Djokovic estaba por empezar una de las más exitosas temporadas jamás vista. Ahora, de regreso al Melbourne Park, donde buscará ganar por tercera vez el Abierto de Australia, el campeón defensor no ve motivos para no repetir la memorable campaña del 2011.
"Obviamente el 2011 fue uno de los mejores años de mi carrera, por lejos", dice Djokovic, quien derrotó a Murray el la final del año pasado del Abierto de Australia antes de ganar, además, Wimbledon y el US Open, venciendo a Rafael Nadal en ambas ocasiones. "Será muy difícil repetir lo que hice. Pero, bueno, lo hice una vez, ¿por qué no hacerlo dos? ¿Por qué no mantenerme optimista y positivo acerca de toda la temporada? Es un comienzo".


Djokovic, de 24 años, describe algunos de los aspectos de su juego que trabajó durante la pretemporada, como subir a la red y sumar más variantes a su servicio, y señala que se siente en su momento más fuerte de cara a la nueva campaña. "Siento que estoy en el peak de mi carrera", asegura el serbio. "Siento que estoy muy bien física y mentalmente y con el juego apropiado. Puedo desempeñarme de igual forma en cualquier superficie, como lo probé en 2011".
"Pienso que jugar los dos años anteriores en el más alto nivel en el tenis masculino me dio la confianza y la experiencia necesarias, aprendiendo qué hacer en la cancha, fuera de ella. Creo que he madurado en general. Ahora, cuando me paro en una cancha, cuando me preparo para los majors, es una sensación diferente a la que tenía hace unos años. Creo más en mí cuando salgo a jugar".
"He construido esa confianza con cada trofeo que he ganado", agrega el nativo de Belgrado. " Como todo en la vida, en tenis también, necesitas tener un alto nivel de confianza. Cuando juegas así, siente que nada te puede detener".
Mientras Djokovic tuvo un año dominador en 2011, fue Federer quien terminó en alto la temporada. El suizo llega al primer major de año con una racha de 20 victorias consecutivas, habiendo cerrado la temporada con los títulos del Swiss Indoors Basel, el BNP Paribas Masters de Paris y las Finales Barclays ATP World Tour de Londres.
Considerando el desafío que significa Federer, a quien sólo podría enfrentar en una eventual final en Melbourne, Djokovic señala que "bueno, él terminó la temporada de mejor forma que todos los demás tenistas. Tiene más de 15 triunfos en línea. Definitivamente le gusra jugar bajo techo. Ama jugar en el torneo de Londres. Pero es un año completamente nuevo. Es una temporada completamente nueva. Comenzamos jugando al aire libre. Veremos si todos pueden mantenerse".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario