lunes, 30 de enero de 2012

Brasil reúne a las mejores raquetas del continente

CURITIBA, BRASIL: Si dependiese solamente de la voluntad y el trabajo de sus jugadoras, Colombia puede ser considerada sería candidata a la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación por BNP Paribas, que se realiza en el Graciosa Country Club de Curitiba.
Colombia integra el Grupo B, y tiene como adversarias a Venezuela, Paraguay, Brasil y Bolivia.
El grupo A está conformado por Canadá y Argentina, -dos naciones que ya disputaron los play-off del Grupo Mundial II , Perú y Bahamas.



El cuadro cafetero, que sufrió la baja de Karen Castiblanco, realizó una notable campaña en las dos ediciones anteriores, siendo finalista en ambas. Pero este año vienen a por más, como lo indica Mariana Duque Marino: “En los dos años anteriores perdimos en la final. En esta ocasión venimos mentalizadas para conseguir el cupo para el play-off del Grupo Mundial. Tenemos más experiencia y a Catalina Castaño, quien ya estuvo entre las 30 primeras del mundo. Ella nos transmite mucha confianza”.

El optimismo de la número 1 del conjunto colombiano es compartido por el técnico Pablo González, quien aseguró que el equipo ha realizado un excelente trabajo: “Creo que hemos conseguido formar un equipo sólido al cual le he podido extraer lo mejor, tanto en sencillos como en dobles. Estamos en un grupo muy parejo y creo que tenemos que ir pensando partido a partido, dejándolo todo en la cancha y siempre pensando en mejorar”, afirmó.


Bolivia quiere mantenerse en el grupo

Contrariamente a las colombianas, la representación boliviana tiene como principal objetivo permanecer en el Grupo I de la Zona Americana, lo que considerarán un premio debido a la juventud y escasa experiencia de sus jugadoras, como lo explica Noelia Zeballos, de 17 años: “Somos un grupo muy joven y no tenemos la experiencia de la mayoría de las jugadoras de los otros países. Nuestra aspiración es mantenernos en el Grupo. Para ello vamos a luchar”, señaló la primera raqueta femenina del tenis boliviano.

El técnico Rolando Neiva coincide con Zeballos, indicando que: “Tenemos chicas muy jóvenes, de 17 y 16 años, que pueden sorprender, pero a las cuales no se les puede exigir demasiado. Lo importante es mantener la posición y hacer un buen papel”, afirmó.


Brasil apuesta por la juventud

El evento, que se realiza en la hermosa Curitiba, región sur del país, está acaparando la atención de los brasileños que depositan toda su confianza en el nobel equipo dirigido por Eduardo Frick, que tiene entre sus dirigidas una de jugadoras más jóvenes del torneo.

Con sólo 15 años, Beatriz Hadad es una de las mayores promesas del tenis femenino brasileño: “Vengo llegando de Australia, donde jugué el Grand Slam en la categoría juvenil y me he adaptado bien a la arcilla. Estoy preparada, al igual que todas mis compañeras”, advirtió.

Convocada por primera vez para la Fed Cup, Betriz se mostró feliz de poder defender su país, pudiendo transformarse en la brasileña más joven en intervenir en una competición internacional de ésta naturaleza. Pero ese record parece no importarle prefiriendo exaltar la unión del plantel.

“Estoy feliz y orgullosa ante la posibilidad de vestir la camiseta de Brasil. Pero nada nos llega gratis. Estoy trabajando bastante para esto. Nuestro equipo es fuerte y todas estamos aptas para jugar”, puntualizó, la pequeña gigante, quien a pesar de su corta edad se aproxima al 1.80 de altura.

Brasil debuta el miércoles ante Venezuela. Ese mismo día la favorita Canadá enfrenta a Perú.


Por : Patricio de la Barra
Página Oficial Fed Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario