sábado, 21 de enero de 2012

LLeyton Hewitt entusiasma a su público y avanza a octavos en Australia

El ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt le agregó emoción al torneo, al conseguir gracias aun buen rendimiento  avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.



El ídolo local tenía un duro rival en el canadiense Milos Raonic vigésimo tercer sembrado, sin embargo, el veterano jugador supo imponer su juego para finalmente llevarse el partido por 4-6 6-3 7-6(5) 6-3 en 3 horas y 06 minutos de juego.

El primer set comenzó con el canadiense imponiendo su agresivo juego, basado en su potente servicio. Eso le permitió adjudicarse el primer parcial.

A partir del segundo set Hewitt afinó su estrategia buscando alargar los puntos para llevarse la la segunda manga.

La clave del partido estuve en el tercer set, que fue el más parejo. Tanto así que se definió en tie break donde el australiano aprovechó la tercera oportunidad para llevárselo por 7-5.

El cuarto set encontró a un Raonic un poco desesperado por no encontrar el camino. De eso se aprovechó el australiano para tomar el saque de su rival, para luego mantener el servicio y cerrar con su saque el partido aunque pasando apuros.

Raonic tuvo 58 tios ganasdores y 54 errores no forzados. Además su servicio fue un espectáculo pues colocó 23 aces. Hewitt por su parte tuvo 27 titos ganadores y 32 errores no forzados. colocó 7 aces.

Con dos australianos en octavos de final (el otro es Bernard Tomic) el publico local mantiene la expectativa en el torneo.

Hewitt irá por la hazaña de parar el vendaval que plantea el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario