jueves, 26 de enero de 2012

Fernando Gonzalez recibe primera invitación para Copa Claro

Buenos Aires, 26 de enero, 2012 – El tenista chileno Fernando González, ex número 5 mundial, ha recibido hoy la primera de las tres invitaciones de las que dispone al organización de la Copa Claro, el torneo del circuito ATP que se celebrará del 18 al 26 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Las entradas ya están a la venta a través de los canales oficiales de www.tuentrada.com y en la boletería del portón 4 del Club.

A sus 31 años, el tenista de Santiago busca retomar el ritmo de competición que se vio interrumpida por una operación en la cadera derecha en septiembre de 2010 y que lo mantuvo alejado de las canchas hasta abril del año pasado. En 2011 alcanzó las semifinales en Praga y la tercera ronda en Wimbledon.



“Agradezco inmensamente a la Copa Claro esta invitación, que me permitirá regresar a Buenos Aires con muchas ganas de hacerlo muy bien. La lista con Ferrer, Almagro, Simon… está muy fuerte y será un gran torneo”, comentó el doble medallista olímpico de Atenas 2004 y Atenas 2008.

“Fernando recibe merecidamente esta primera invitación, que espero aproveche bien”, comentó Martín Jaite, director del torneo, quien también agregó que “anunciaremos las otras dos invitaciones más cerca del inicio del certamen”.

David Ferrer (5 ATP), Nicolás Almagro (10 ATP), Giles Simon (12 ATP), Stanislas Wawrinka (23 ATP), Fernando Verdasco (24 ATP), Kei Nishikori (26 ATP), Juan Mónaco (27 ATP) y Juan Ignacio Chela (29 ATP) encabezan la lista de lujo para la Copa Claro 2012, en la que no falta el nombre de David Nalbandian.

Acerca de la COPA CLARO
La COPA CLARO forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países. El palmarés del torneo cuenta con nombres ilustres: Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (ex número 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (ex número 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis).

La COPA CLARO cuenta con el apoyo de Claro como patrocinador titular, así como el de la compañía de energía italiana Enel, los automóviles Mercedes-Benz y la cerveza Corona como patrocinadores principales.

La lista de empresas involucradas en esta edición continúa con la compañía aérea LAN, y la firma de servicios profesionales PwC y el smartphone Blackberry . Entre sus compañeros de viaje, el torneo cuenta, asimismo, con Standard Bank, el diario Clarín, la bebida deportiva Gatorade, el portal líder del mercado de autos deautos.com, y la cadena de supermercados Jumbo. Esta extensa lista de socios se completa con Medicus, Giovinazzo, Gio Bursatil, Wilson, Villavicencio, Easy y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El torneo volverá a contar con TyC Sports como el canal de TV oficial. Radio Metro es la radio oficial. Y los jugadores residirán el Sheraton Buenos Aires durante su estancia en nuestra ciudad.

Acerca de CLARO:
CLARO es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano. CLARO es la empresa líder en comunicaciones móviles del país, con la red más amplia y extensa de tecnología 3G, llegando a más de 550 ciudades. América Móvil opera bajo la marca CLARO en 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Honduras. Asimismo, perteneciente a América Móvil; se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos, Porta en Ecuador, Comcel en Colombia y Telcel en México.

LISTA DE PARTICIPANTES COPA CLARO 2012



1. David Ferrer (ESP) – 5 ATP
2. Nicolás Almagro (ESP) – 10 ATP
3. Gilles Simon (FRA) – 12 ATP
4. Stanislas Wawrinka (SUI) – 23 ATP
5. Fernando Verdasco (ESP) – 24 ATP
6. Kei Nishikori (JAP) – 26 ATP
7. Juan Mónaco (ARG) – 27 ATP
8. Juan Ignacio Chela (ARG) – 29 ATP
9. Thomaz Belluci (BRA) – 38 ATP
10. Pablo Andujar (ESP) – 44 ATP
11. Fabio Fognini (ITA) – 46 ATP
12. Juan Carlos Ferrero (ESP) – 47 ATP
13. Tommy Robredo (ESP) – 48 ATP
14. Albert Montañés (ESP) – 50 ATP
15. Potito Starace (ITA) – 56 ATP
16. Carlos Berlocq (ARG) – 59 ATP
17. David Nalbandian (ARG) – 64 ATP
18. Albert Ramos (ESP) – 65 ATP
19. Rui Machado (POR) – 69 ATP
20. Filippo Volandri (ITA) – 70 ATP
21. Leonardo Mayer (ARG) – 79 ATP
22. Victor Hanescu (ROM) – 88 ATP
23. Pere Riba (ESP) – 89 ATP
24. SE
25. SE
26. Fernando Gonzalez (CHI) -WC
27. WC
28. WC
29. Q
30. Q
31. Q
32. Q

Web Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario