lunes, 23 de enero de 2012

Roger Federer dio cátedra de tenis y avanza a semifinales en Australia

El tenista suizo Roger Federer haciendo recordar sus tiempos mejores, regalo hoy una soberbia demostración de tenis y es el primer tenista en instalarse en las semifinales masculinas del Abierto de Australia.



Hoy era la ocasión para celebrar el partido número mil como profesional del suizo, quien se vistió de traje para tan oportuna ocasión y regaló una buen recital que encandiló a los aficionados del Arena Rod Laver.

Una hora y 59 minutos necesitó el suizo para vencer al argentino Juan Martín Del Potro con parciales 6-4 6-3 6-2.

La estrategia del suizo se basó en controlar la velocidad del juego con el fin de evitar los potentes tiros del argentino, quien se vio sorprendido de arranque con un quiebre en el segundo game del primer set. El suizo estaba a todo tren y parecía que el primer parcial iba ser de trámite. Sin embargo, en el séptimo juega Del Potro logra romper el saque de su rival y equipara las acciones. Lamentablemente en el décimo juego y con una doble fata el tandilense entrega el primer parcial.

Federer Siguió controlando el juego y el segundo parcial con un nuevo quiebre pasa a tomar la delantera, aunque en algunos momentos bajó la efectividad de su servicio. Supo salir airoso en los momentos críticos, salvando incluso un par ocasiones de ruptura. Por momentos Juan Martín logró atacar con contundencia al suizo pero no tuvo la regularidad suficiente.

Con dos sets en contra el argentino esperaba alguna fisura en el juego del helvético, algo que ha venido mostrando en los últimos dos años, sin embargo esta vez el suizo mantuvo la consistencia y con dos quiebres de saque selló su pase a semifinales y mantiene la opción de alzarse con el título por quinta vez en su carrera.

Ahora Federer deberá esperar por el ganador del partido entre el checo Tomas Berdych y el español Rafael Nadal.

Roger Federer celebró su partido mil como profesional con una victoria y lo hace con una marca de 814 victorias y 186 derrotas. Cifra bastante dificil de igualar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario