sábado, 14 de enero de 2012

Federer: "Me siento listo para comenzar"

El No. 3 del mundo, Roger Federer, cree que el final de temporada que tuvo en 2011 le da una ventaja en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. En la conferencia previa al torneo el sábado, el cuatro veces campeón en Melbourne aseguró que "Creo que es sólo útil que haya terminado tan fuerte. He tenido tantos grandes fines de año. Recuerdo cada vez que vez que me ayudado mentalmente en vacaciones, durante la preparación, de ahí en el comienzo del año. [A menudo he aprovechado] ese impulso al año siguiente".



"Espero que sea igual esta vez. Para ello, necesito que el Abierto de Australia comience bien para mí, ganando las primeras rondas, esperando que se escalón, ver cuan lejos puedo llegar".

El suizo concluyó el año pasado ganando tres títulos consecutivos, incluyendo la marca de seis trofero Finales Barclays ATP World Tour. Comenzó de gran forma el 2012 en el Qatar ExxonMobil Open, pero se vio obligado a abandonar por una lesión en la espalda antes de su choque por semifinales con el futuro campeón en Doha, Jo-Wilfried Tsonga. Recuperado a comienzos de semana, Federer está listo para ir en busca de su título de major número 17. "Siento que mi juego está realmente donde debe estar, aunque en los últimos días ha sido una espera del juego, viendo cómo va", dijo Federer.

"Todavía me siento capaz de golpear lo suficiente la pelota. El día anterior a mi arribo, salí por 20 minutos más o menos. No siento como que estoy volviendo de nuevo. Me siento listo para volver. Si los partidos comenzaran mañana, no habría problema. aún hoy sería bien".

Federer no ganó ningún título de major en 2011, terminando con una racha de ocho años con, al menos, logrando una corona de Grand Slam. A pesar que el campeón defensor, Novak Djokovic, es el jugador a vencer en el Melbourne Park, Federer destacó el nivel de profundidad de la cancha este año. "Aún siento que los cuatro tipos top van a jugar bien de nuevo", dijo Federer. "La pregunta es quién".

"Pienso que tenemos un buen año, porque en este momento tras de nosotros hay muy buenos jugadores que pueden irrumpir. Algunos de ellos ha mostrado, realmente, lo bueno que son el las Finales Barclays ATP World Tour".

"Creo que los otros muchachos en la parte alta de la clasificación van a tener un buen año. Es un buen año el que se viene para nosotros. Aún no sé muy bien quá va a pasar. Me siento bien respecto a mis chances. Pero, repito, eso no significa mucho, porque los otros están jugando realmente bien en este momento".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario