jueves, 19 de enero de 2012

Ferrer sufrió para avanzar a tercera ronda. Irá contra Chela

El quinto sembrado David Ferrer tuvo que venir de atrás ante el estadounidenseRyan Sweeting para vencerlo 6-7(4), 6-2, 3-6, 6-2, 6-3 el jueves en el Abierto de Australia y llegar a seis victorias seguidas en la temporada ATP World Tour 2012 para meterse en la tercera vuelta.
Ferrer, que mejoró su marca a 19-6 en partidos a cinco sets, supo aprovechar mejor sus chances ya que ambos se crearon 10 oportunidades de quiebre, pero el español logró siete de ellas y Sweeting sólo tres. Además Ferrer cometió 37 errores no forzados ante 73 de su rival, que ha ganado cuatro partidos de Grand Slam en su carrera y quería vencer  a un Top 10 por primera vez en siete intentos.


El No. 5 del mundo Ferrer, semifinalista en Melbourne el año pasado, llegó a seis victorias seguidas en el inicio de año luego de defender con éxito la semana pasada el título del Heineken Open (v. Rochus).
Ferrer buscará el paso a cuarta ronda ante el argentino Juan Ignacio Chela, sembrado No. 27, quien tuvo una presentación redonda para vencer 6-4, 6-4, 6-3 al español Pablo Andujar en dos horas y 24 minutos. Chela, de 32 años, dispuso de 15 oportunidades de quiebre de las cuales tomó ocho para alcanzar por quinta vez en su carrera la tercera vuelta en el Melbourne Park.
El No. 6 del mundo Jo-Wilfried Tsonga se metió en tercera ronda por quinto año seguido tras vencer al brasileño Ricardo Mello 7-5, 6-4, 6-4. Tsonga quedó con un quiebre en contra en el tercer set, pero logró reponerse en el 4-3 y ganó los siguientes tres juegos para sellar el triunfo en poco menos de dos horas.
El francés de 26 años tiene récord de 19-5 en Melbourne, llegando a la final en 2008, cuartos de final en '09 y semifinales en '10. El año pasado se quedó fuera en tercera fase, perdiendo su récord perfecto de cinco sets ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Ahora irá ante el portugués Frederico Gil, quien sacó del camino al español sembrado No. 26 Marcel Granollers por 6-3, 4-6, 6-4, 6-3. Gil, No. 107 del mundo, está por primera vez en su carrera en tercera fase de un torneo Grand Slam.
El canadiense Milos Raonic, sembrado No. 23, trabajó duro para imponerse 6-4, 5-7, 6-2, 7-5 al alemán Philipp Petzschner. Luego de no poder cerrar el partido en el 5-4 del cuarto set, Raonic recuperó el quiebre al juego siguiente y salvó un punto de rompimiento en el juego final.
"Él estaba haciendo lo correcto entre hacerme jugar y también poniéndome presión, por lo que no me dejaba entrar en ritmo", dijo Raonic. "Eso lo hizo difícil. Siempre es complicado cerrar un partido. Especialmente para mí una gran parte de cerrar los partidos es con el servicio".
Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario