domingo, 25 de septiembre de 2016

La ITF anuncia posibles cambios en formatos de la Copa Davis y Fed Cup

El énfasis se centra en un cambio de formato de la Copa Davis y de la Fed Cup, incluyendo formas innovadoras para albergar las finales.

Con el énfasis puesto en el cambio de formatos para la Copa Davis y la Fed Cup por BNP Paribas en todos los niveles de la competencia, esta nueva fase también se centrará en formas innovativas para albergar ambas finales.



Esta nueva fase incluye:

- El lanzamiento de una "presentación de propuestas" abierta para evaluar ciudades anfitrionas para las finales de la Copa Davis y la Fed Cup por BNP Paribas, un modelo utilizado para eventos como la final de la Copa UEFA Liga de Campeones, Superbowl y la Copa de Campeones del Rugby Europeo;

- Avance hacia la introducción de un grupo mundial de 16 naciones en la Fed Cup por BNP Paribas con la introducción de un evento con los 4 finalistas (Final Four); 

- Una consulta a toda la industria del tenis para alternativas de calendario para la temporada 2020;

- Una revisión del formato actual de partidos utilizados en la Copa Davis por BNP Paribas, especialmente el actual de 5 sets y los requisitos de programación durante la semana;

- Un estudio extensivo de factibilidad, con el recientemente creado Grupo de Trabajo de Copa Davis y Fed Cup, de cambio de formato en instancias inferiores al Grupo Mundial para apoyar y alentar el involucramiento tanto en Copa Davis como Fed Cup, especialmente desarrollando el tenis en las naciones e incrementar el interés y la audiencia a nivel mundial;

- Una completa evaluación de las actuales opciones para sedes y ciudades anfitrionas;

- Una revisión de la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup incluyendo potenciales beneficios de incorporar eventos para otras edades.

Todas las reomendaciones serán puestas en consideración del AGM (Reunín General Anual) de la ITF de agosto 2017. Todos los cambios requieren de la aprobación formal por votación.

El proceso de presentación de propuestas por las asociaciones nacionales y las ciudades interesadas en albergar las finales comenzará en diciembre 2016, con el anuncio previsto de las propuestas ganadoras en el verano europeo de 2017.

El presidente de la ITF, David Haggerty, expuso: "Éste es un momento emocionante en la historia de estas dos tan queridas competencias. Hemos experimentado un gran interés de los fans en ambas competencias en los años recientes y estamos decididos a hacer crecer aún más la pasión y el apoyo global. Los cambios potenciales esbozados hoy ayudarán a estas únicas competencias por equipos del tenis crecer y prosperar".

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario