domingo, 25 de septiembre de 2016

Lucas Pouille vence a Dominic Thiem y se queda con título en Metz

El francés Lucas Pouille (18° de la ATP) se hizo con el primer título de su carrera al derrotar este domingo en la final de Metz (Francia) al austríaco Dominic Thiem (10°) por 7-6 (5) y 6-2.




El tenista galo de 22 años abrió su palmares con una victoria ante Thiem en un partido que se extendió por 78 minutos.

El jugador de Grande-Synthe, verdugo del español Rafael Nadal (4°) en la segunda ronda del US Open, y considerado por su compatriota Yannick Noah, capitán del equipo de Copa Davis de Francia, como el futuro de este país, protagonizó una gran reacción en el primer set, donde llegó a estar dominado por Thiem por 5-2, para igualar a seis, y vencer luego en el desempate.

Un quiebre en el segundo parcial fue suficiente para que Pouille se hiciera con éste, en una final entre dos jóvenes jugadores llamados a protagonizar el futuro del circuito ATP.

Thiem, que había ganado el único duelo entre ambos, en Montecarlo el pasado año, sucumbió esta vez ante la agresividad del joven francés, que cerró el partido a lo campeón, con su décimo saque directo.

Desde 2009 los jugadores franceses se han hecho con siete ediciones del ATP de Metz. Sólo el belga David Goffin, ganador en 2014, interrumpió esa racha. Jo-Wilfried Tsonga venció en 2011-12 y 2015), Gilles Simon en 2010 y 2013, y Gael Monfils en 2009.

Pouille disputaba en Metz la segunda final de su carrera. En abril cayó en la de Bucarest, ante el español Fernando Verdasco.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario