domingo, 25 de septiembre de 2016

El ATP Tour se traslada al Asia

La gira asiática que cuenta con tres semanas para disputarse cinco torneos del ATP World Tour empieza este lunes en China con la primera edición del Chengdu Open y la tercera del Shenzhen Open. Es el tercer año seguido que China recibe torneos de tres categorías en una sola temporada (250, 500, Masters 1000). Después de esta semana, la gira continuará con el China Open en Beijing y el Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio, antes de culminar con el Shanghai Rolex Masters, noveno Masters 1000 de 2016.



Esta gira será clave para las aspiraciones de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. Habrá cuatro jugadores dentro del Top 16 en el Emirates ATP Carrera a Londres que competirán esta semana. Aún quedan cinco puestos para el torneo de fin de año a disputarse a partir del 13 de noviembre en Londres. Así va la carrera de clasificación:


Pos... Jugador..................................Puntos
1.-     Novak Djokovic (Qualified)..10,240
2.-      Andy Murray (Qualified)........8,185
3.-      Stan Wawrinka(Qualified)......4,970
4.-      Milos Raonic..........................4,420
5.-      Kei Nishikori..........................4,315
6.-      Gael Monfils...........................3,315
7.-      Dominic Thiem.................... +3,205
8.-      Rafael Nadal..........................3,200
9.-      Tomas Berdych ...................#2,530
10.-    Marin Cilic.............................2,400
11.-     David Goffin....................... #2,210
12.-    Roger Federer........................2,130
13.-    Nick Kyrgios...................... +1,915
14.-    Lucas Pouille..........................1,891
15.-    Jo-Wilfried Tsonga.................1,890
16.-    Roberto Bautista Agut............1,740

+ (participarán en Chengdu)      # (participarán en Shenzhen) 
                                                 
Chengdu Open (Chengdu): torneo inaugural y uno de los nueve que realiza China en el ATP World Tour. Las siembras serán: Dominic Thiem, Nick Kyrgios, Grigor Dimitrov, Feliciano López, Albert Ramos-Viñolas, Viktor Troicki, Joao Sousa y Paolo Lorenzi. Thiem (4), Kyrgios (2), López, Ramos-Viñolas, Troicki y Lorenzi han ganado títulos en la temporada.

Thiem, subcampeón este domingo en Metz, será primer preclasificado por segunda semana seguida y por cuarta ocasión en 2016. Buscará su quinto título del año. Kyrgios, campeón en Marsella (d. Cilic) y Atlanta (d. Isner), llegará con un récord de 34-13 en la temporada (21-7 en dura) y está tratando de terminar en el Top 20 por primera vez en su carrera.

El australiano tendrá rival difícil en el estreno, pues espera ganador de Jordan Thompson o Kevin Anderson. El sudafricano ha tenido lesiones en el año y ahora está en el puesto No. 45 del ranking. Otro que tendrá bye en primera ronda será Grigor Dimitrov, quien chocará con Federico Delbonis o Dusan Lajovic en segunda ronda. El búlgaro, No. 21 del mundo, quiere irrumpir nuevamente en el top-20.

Una de las presencias más llamativas del torneo será la del joven noruego Casper Ruud, quien hace dos semanas ganó en Sevilla, España, en su primera participación de Challenger, y ahora debutará en el cuadro principal de un torneo ATP. Apenas tiene 17 años, recibió wild card y debutará ante Viktor Troicki.

En dobles, los primeros preclasificados serán Raven Klaasen y Rajeev Ram, mientras que los segundos cabezas de serie serán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes están en el puesto No. 12 del ranking por equipos.

Shenzhen Open (Shenzhen): las siembras de la tercera edición del torneo serán Tomas Berdych (campeón defensor), David Goffin, Richard Gasquet, Bernard Tomic, Alexander Zverev, Benoit Paire, Fabio Fognini y Jiri Vesely.

En 2015, siendo también primer preclasificado, Berdych venció en la final al español Guillermo García-López por 6-3, 7-6(4). El checo de 31 años podría tener una dura oposición en la parte de arriba del cuadro, en la que también aparece Alexander Zverev, su verdugo el sábado en las semifinales del St. Petersburg Open

El alemán, campeón en el torneo ruso tras vencer a Wawrinka, debutará ante Yoshihito Nishioka, a quien venció en primera ronda de Washington 2015. David Goffin, quien debutará en el torneo, será otro plato fuerte de la escena. El No. 11 del Emirates ATP Carrera a Londres, viene de disputar las semifinales en Metz (l. to Pouille).

En el cuadro de dobles, los primeros preclasificados serán Treat Huey y Max Mirnyi, quienes están en el puesto No. 6 en el Emirates ATP Doubles Team Rankings. Los segundos cabezas de serie serán Oliver Marach y Fabrice Martin, No. 15 en el listado. Las siembras No. 3 serán Mate Pavic y Michael Venus, quienes han ganado cuatro títulos en la temporada.  

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario