viernes, 16 de septiembre de 2016

Peru arranca bien y se pone 2-0 sobre Venezuela en la Copa Davis

Con el 2-0 del viernes, sueña con el ascenso. Pero Venezuela está mejor parada, en los papeles, para el dobles del sábado.

LIMA, PERÚ: Con dos victorias en el día de apertura, Perú se anima a poner un pie en América I y soñar con el ascenso.



En un duro primer choque, que se prolongó durante 3 horas y 8 minutos, el número uno de Perú, Mauricio Echazú, derrotó al dos venezolano Jordi Muñoz-Abreu por 63 61 26 62 para colocar al frente al equipo local en la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Pero si este resultado no sorprendió a nadie, sí lo fue el segundo. Nicolás Álvarez, sin puntos ATP, se impuso al experimentado Ricardo Rodríguez, 686° mundial, en sets corridos por 64 62 60.

Echazu se agranda

A pesar de la diferencia de ránking entre Echazú (687 ATP) y Muñoz-Abreu (1343), el venezolano vendió cara su derrota y amenazó con protagonizar una gran remontada.

Echazú se llevó las dos primeras mangas, quebrando seis veces el servicio de su rival. Sin embargo, Muñoz-Abreu respondió ganando un tercer parcial en el que el porcentaje de sus primeros servicios subió a un notable 82%.

Sin embargo, esa efectividad en su primer saque se desplomó en el cuarto set hasta el 48% y Echazú, aprovechando las dos únicas oportunidades que tuvo de quebrar, sentenció el partido para alivio y alegría de la mayoría de asistentes al Club Terrazas de Miraflores de la capital peruana.

Una linda sorpresa en Lima

El número dos de Perú, Nicolás Álvarez dio la gran campanada de la jornada  en el Club Terrazas de Miraflores derrotando en tres sets al número uno de Venezuela, Ricardo Rodríguez, para dejar a su equipo con ventaja de 2-0 en la final de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

El partido comenzó con un primer set muy disputado en el que hubo hasta cinco quiebres de servicio. Al final Álvarez, de 20 años, llevó la mejor parte.

La confianza del joven jugador local fue en aumento, llevándose el segundo parcial con dos quiebres y sin ceder su servicio.

Y una temprana rotura al experimentado Rodríguez, 686 ATP, terminó de encaminar la victoria que coloca a Perú con un pie en el Grupo I.

Ahora Venezuela depende de su curtida pareja de dobles. integrada por Luis Martínez y Roberto Maytín, para prolongar la definición de la serie hasta el domingo.

Programación completa:

Viernes, 10:00 horas (15:00hs GMT)
Mauricio Echazú (PER) a Jordi Muñoz (VEN) 63 61 26 62
Nicolás Álvarez (PER) a Ricardo Rodíguez (VEN) 64 62 60

Sábado, 10:30 horas (15:30hs GMT)
Jorge Panta/Juan Varillas (PER) vs. Luis Martínez/Roberto Maytin (VEN)

Domingo, 10:00 horas (15:00hs GMT)
Mauricio Echazú (PER) vs. Ricardo Rodíguez (VEN)  
Nicolás Álvarez (PER) vs. Jordi Muñoz (VEN)

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario