sábado, 17 de septiembre de 2016

Canadá gana el dobles y ratifica permanencia en Grupo Mundial de la Davis

Canadá se clasificó para el Grupo Mundial gracias al triunfo de Vasek Pospisil y Adil Shamasdin ante Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo, 63 64 76(6)

HALIFAX, CANADÁ: Chile no pudo dar la sorpresa. Vasek Pospisil y Adil Shamasdin vencieron este sábado a Nicolas Jarry y Hans Podlipnik-Castillo 63 64 76(6) para darle a los anfitriones un triunfo 3-0 en el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP y dejar al conjunto suramericano en el Grupo 1 de la Zona Americana.



Jarry y Podlipnik habían ya habían probado las mieles del éxito en Canadá al ganar una medalla de oro en Toronto en los Juegos Panamericanos de 2015 y venían de llevarse el punto definitivo en el triunfo 3-1 sobre Colombia que le permitió al equipo capitaneado por Nicolás Massú llegar a esta instancia.

Sin embargo, el reto ante los canadienses resultó demasiado exigente, a pesar de que los locales no contaron con su lesionado estelar doblista Daniel Nestor.

Pospisil es también un especialista de lujo, ocupando el puesto 12 en el ránking de dobles, acumulando seis títlulos en su carrera, mientras que su veterano compañero, Shamasdin, también estuvo a la altura del compromiso.

La dupla canadiense atacó a Podlipmik temprano,  rompiendo su saque para el 2-1 en el primer set y  luego se llevaron el segundo, tras quebrar el saque de Jerry.

Finalmente, en el desempate del tercer set tuvieron la oportunidad de cerrar el encuentro. Los chilenos lucharon duro y consiguieron salvar dos puntos de partido, pero Jerry dejó una devolución en la malla para decretar el triunfo canadiense en dos horas y 10 minutos.

Futuro brillante

Sin embargo, pesar de la derrota hay razones para el optimismo en el tenis chileno por el gran potencial de sus jugadores.

Solo basta mencionar que los dos mejores jugadores individuales de Chile este fin de semana, Nicolas Jarry y Christian Garín, ambos cuentan con apenas 20 años de edad.

Además, Chile llegó al play-off luego de cosechar seis impresionantes consecutivas ante Paraguay, Perú, México,  México, Venezuela, República Dominicana y Colombia.

Programación completa:

Viernes, 15:00 hrs (18:00 hrs GMT)
Frank Dancevic (CAN) a Christian Garín (CHI) 63 67(5) 61 64
Vasek Pospisil (CAN) a Nicolas Jarry (CHI) 61 57 76(2) 63

Sábado, 14:00 hrs (17:00 hrs GMT)
Vasek Pospisil/Adil Shamasdin(CAN) a Nicolas Jarry/Hans Podlipnik (CHI) 63 64 76(6)

Domingo, 13:00 hrs (16:00 hrs GMT)
Vasek Pospisil (CAN) vs. Christian Garín (CHI)
Frank Dancevic (CAN) vs. Nicolas Jarry (CHI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario