jueves, 8 de septiembre de 2016

Angelique Kerber es la nueva número 1 del mundo y finalista del US Open

QUEENS, NY – Con su victoria ante Caroline Wozniacki y la derrota de Serena Williams en las semifinales del US Open, la alemana Angelique Kerber se convertirá a partir del próximo lunes en la número 1 de la WTA, puesto que estaba en poder de la menor de las hermanas Williams desde febrero de 2013.



Kerber, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, derrotó esta noche en el Estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows a la ex número 1 Wozniacki por un contundente 6-4 y 6-3.

La danesa no tuvo armas en ningún momento para poner en aprietos a la germana, muy sólida en el fondo de la pista. Su táctica de alternar golpes -globos, profundos, cortos…- le permitió romper el saque de Wozniacki en ambos sets, mientras que la danesa sólo tuvo dos bolas de break en todo el partido, de las que aprovechó una.

Kerber se enfrentará en la final del US Open este sábado (4 pm ET, 1 pm PT) a la checa Karolina Pliskova, verdugo de Williams en la otra semifinal.

Kerber ya ha ganado un torneo de Grand Slam (el Open de Australia este mismo año), mientras que Pliskova nunca había pasado de tercera ronda en un ‘grande’.

Rafael Cores
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario