sábado, 17 de septiembre de 2016

Nadal y López cierran la serie y devuelven a España al Grupo Mundial Copa Davis

España volverá a luchar por el título de la Copa Davis el próximo año tras consumar la victoria (3-0) en el play-off en India. Los campeones olímpicos en Río, Rafael Nadal y Marc López, han logrado el punto definitivo ante Leander Paes y Saketh Myneni 46 76(2) 64 64.

NUEVA DELHI, INDIA: Punto y final a la travesía por el desierto. España volverá a luchar por ganar la Copa Davis por BNP Paribas el próximo año, tras consumar la victoria en el play-off del Grupo Mundial disputado en India. Los campeones olímpicos en Río, Rafael Nadal y Marc López, han puesto el 3-0 definitivo en Nueva Delhi en el punto de dobles ante Leander Paes y Saketh Myneni 46 76(2) 64 64. 



La capitana española Conchita Martínez estaba exultante, no en vano acaba de cumplir el objetivo con el que asumió el cargo el pasado año de forma precipitada y en un entorno conflictivo: “Era a lo que veníamos, por lo que hemos estado luchando estos dos años y al final se ha conseguido con esfuerzo, con dedicación y compromiso.” 

Para ello ha contado con la complicidad de los jugadores insignia del tenis español, especialmente de un Rafael Nadal que hoy ha vuelto a demostrar el carácter que lo ha catapultado a la categoría de leyenda. “Estoy contento con la victoria y sobretodo con la vuelta del equipo al Grupo Mundial, donde creo que debemos estar por el número de jugadores en el top-100.” 

Los campeones olímpicos asumen el reto 

La presencia de Nadal acompañando a Marc López en el dobles era más que previsible tras su baja en el individual que abría la eliminatoria ayer y las reacciones posteriores en sala de prensa. El partido ante otra leyenda como Leander Paes se aventuraba durísimo y así ha sido. 

Los campeones de Río han vuelto a escena con una gran intensidad en el arranque del partido, tratando de marcar diferencias desde el principio. Sus 2 primeros servicios los ganaban en blanco y una ruptura sobre el de Paes les permitía adelantarse con un 4-1 que auguraba un primer set cómodo. 

Nada más lejos de la realidad. Paes, que minutos antes había sido recibido en pie por el púbico del RK Khanna Tennis Stadium de Nueva Delhi, ha empezado a desplegar entonces su “show” particular de golpes y gestos. 

Con un tenis “pasado de moda” pero efectivo en dobles, se ha mantenido sólido desde el fondo de la pista y exquisito con la volea, contagiando su entusiasmo no solo al público, sino también a su compañero de esta noche con quien jugaba por primera vez. 

El “show” de Paes contagia a Myneni 

El ex número uno mundial de la especialidad, hace nada menos que 17 años, se ha visto secundado en la reacción por un Saketh Myneni que ha sorprendido con un alto rendimiento en comparación con el nivel exhibido ayer en su partido ante David Ferrer. 

El mejor jugador indio del momento se ha reivindicado con un gran servicio y una eficacia inusual en la red, que ha llevado a la pareja india a encadenar 5 juegos seguidos y anotarse la primera manga. 

Una nueva pérdida del servicio de Marc López en el arranque del segundo set ha agrandado la moral de los locales, que han empezado a creer seriamente en la victoria, con el apoyo incondicional de un público bullicioso y totalmente entregado. 

El segundo set que pudo cambiar la historia 

Con 2 servicios perdidos, Marc López se ha venido abajo y ha sido Nadal quien ha tomado las riendas del dúo español, desplegándose en todas las facetas del juego. La reacción ha llegado en el momento oportuno, cuando los indios servían para llevarse la segunda manga con 5-4. 

Marc López lo ha vivido así: “Vale que son 5 sets pero si vas 2 sets abajo hubiese sido muy complicado. Además le hemos hecho el break a quien sacaba bien, Myneni. Ahí hemos hecho el clic que nos faltaba. Yo me he animado más, me he sentido mejor y creo que ha sido la clave”. 



De nuevo entre los grandes 

“El dobles es siempre un sube y baja, y hoy ha sido un partido típico de dobles de Copa Davis. Para el equipo de España es importante ganar en dobles porque en nuestra historia hemos tenido partidos muy duros”, ha analizado Nadal en rueda de prensa. 

España no será cabeza de serie pero estará en el bombo del próximo sorteo del Grupo Mundial con las principales potencias después de 2 años ausente en el grupo zonal. Por su parte, India seguirá en el Grupo 1 de Asia/Oceanía tras dejar escapar su 3º play-off consecutivo. 

También deberá esperar Leander Paes para tratar de conseguir el récord de victorias en solitario de dobles que actualmente comparte con el italiano Nicola Pietrangeli.

Programación completa:

Viernes, 12:30 horas (01:00hs GMT)
Feliciano López (ESP) a Ramkumar Ramanathan (IND) 64 64 36 61
David Ferrer (ESP) a Saketh Myneni (IND) 61 62 61

Sábado, 14:30 horas (03:00hs GMT)
Rafael Nadal/Marc López (ESP) a Saketh Myneni/Leander Paes (IND) 46 76(2) 64 64

Domingo, 12:30 horas (01:00hs GMT)
Saketh Myneni (IND) vs. Feliciano López (ESP)
Ramkumar Ramanathan (IND) vs. David Ferrer (ESP)

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario