lunes, 5 de septiembre de 2016

Stan Wawrinka se cita con Del Potro en cuartos del US Open

Stan Wawrinka garantizó un duelo de infarto en cuartos de final luego de superar este lunes a Illya Marchenko por 6-4, 6-1, 6-7(5), 6-3 en la cuarta ronda. El suizo avanza a cuartos por cuarto año seguido y ahora tratará de doblegar el historial negativo de 2-4 ante su próximo duelo: el argentino Juan Martín del Potro.



Wawrinka ha perdido los últimos cuatro encuentro con la torre de Tandil, quien ganó el último duelo en Wimbledon hace ocho años, pero en la catedral del tenis justamente fue la última victoria del argentino. Fue en cuatro sets en la segunda ronda.

Un buen resultado para el suizo de 31 años en Flushing Meadows aumentaría las posibilidades de clasificar anticipadamente a las Finales Barclays ATP World Tour. El nativo de Lausanne comenzó el US Open en la séptima casilla del Emirates ATP Race to London y ahora buscará un cupo en el torneo por cuarto año consecutivo.

Luego de perder su primer saque del partido en el segundo juego, Wawrinka reclamó el primer set con una ruptura definitiva en el décimo game. En el segundo parcial solo necesitó de 22 minutos para prevalecer luego de dos quiebres, pero no pudo reafirmarse en el tercer parcial.

Stan Wawrinka, No. 3 del mundo, sirvió para partido en el 5-4. Sin embargo, cedió el servicio tras haber tenido una ventaja de 30/0. Inmediatamente, Marchenko salvó dos puntos para quiebre en el 6-5 y a pesar de enfrentar un 0-2 inicial en el tie-break, terminó imponiéndose tras una hora de parcial.

El ucraniano de 28 años y No. 63 del ranking solo tuvo esos minutos de protagonismo, que le duró hasta quebrar al suizo en el tercer juego del cuarto set. Wawrinka, sin embargo, recuperó el quiebre inmediatamente y volvió a romper en el sexto game. Luego de ganar cinco de los últimos seis juegos, se llevó la victoria en dos horas y 45 minutos.

Marchenko solo había ganado cinco partidos de Grand Slam antes del US Open 2016, donde alcanzó la cuarta ronda por primera vez tras vencer a Ivan Dodig, Damir Dzumhur y Nick Kyrgios. Su gran campaña sirvió para romper una racha de siete derrotas seguidas en el ATP World Tour.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario