jueves, 1 de septiembre de 2016

Andy Murray avanza firme a la tercera ronda del US Open

Una labor eficiente para el segundo favorito. Andy Murray accedió a la tercera ronda del US Open tras apartar (6-4 6-1 6-4) al español Marcel Granollers bajo la cubierta del estadio Arthur Ashe. El escocés, número 2 del Emirates ATP Rankings y campeón en la edición de 2012 en Flushing Meadows, hizo valer su favoritismo para colocarse a un paso de alcanzar el ecuador del torneo.



La victoria del jugador de Dunblane, construida a cubierto debido a las lluvias que afectaron al torneo desde el inicio de la jornada, tomó cuerpo con síntomas de regularidad: Andy volvió a marcar la pauta con su servicio (cediendo apenas un turno de saque en toda la tarde), convirtió el segundo saque rival en un objetivo prioritario (arañando el 51% de las acciones sobre ese golpe), y ajustó su agresividad dentro de un orden (disparando 34 tiros ganadores por 28 errores no forzados).

El triunfo, además, sirvió para subrayar el amplio dominio del británico en la rivalidad, manejando con claridad (8-1) el FedEx ATP Head2Head ante el barcelonés.

Así, y tras salvar los dos primeros partidos en Flushing Meadows, el escocés buscará octavos de final ante el ganador de duelo que enfrenta al francés Gilles Simon y el italiano Paolo Lorenzi.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario