lunes, 12 de septiembre de 2016

Stanislas Wawrinka: "Esto es increible"

Stan Wawrinka lo volvió a lograr. El suizo derrotó a Novak Djokovic en la final del US Open, sumó su tercer Grand Slam tras ganar el Abierto de Australia en 2014 y Roland Garros en 2015, y se quedó a uno (Wimbledon) de celebrar los cuatro grandes, un privilegio al alcance de muy pocos.



”Esto es increíble”, dijo Wawrinka. “Han sido dos semanas increíbles. Hoy supe que sería una batalla muy difícil ante Djokovic, que es el número uno del mundo. Siempre te obliga a jugar tu mejor tenis si quieres ganar”, prosiguió. “Lo puse todo en la pista. No solo hoy, las últimas dos semanas”, apuntó el número 4 del Emirates ATP Rankings.

”Creo que este año estoy jugando mucho mejor que el año pasado. Nunca soñé con ganar un Grand Slam hasta que gané el Abierto de Australia. Nunca fue un sueño para mí porque estaba demasiado lejos”, reconoció.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: Djokovic: "Stan Fue Valiente En Los Momentos Clave"
El suizo, que llegaba al partido después de haber ganado las 10 últimas finales, se mostró con confianza para afrontar el desafío de vencer a Djokovic, pese a tener claramente perdido el cara a cara con el serbio por 19-4. Sin embargo, Wawrinka pudo vencer al serbio de nuevo en su camino hacia un Grand Slam, como las dos veces anteriores.

”No me sentía nervioso en mi primera final de Grand Slam. Estaba contento con poder disputarla. Fui a la pista a ganar, pero sabía que podría perderla también. Luego estás en otra final de Grand Slam, no eres tan joven y no quieres perder la oportunidad de ganar ese título, especialmente en un Grand Slam. El trofeo de finalista no es lo mismo”, dijo Wawrinka, que reconoció haber sentido más nervios que nunca antes de una final grande.
”Antes de la final estaba muy nervioso, como nunca antes”, confesó Wawrinka. “Estaba temblando en el vestuario. Me he puesto a llorar. Estaba templando por completo”, desveló el flamante campeón del US Open.

¿La razón? Wawrinka no quería dejar escapar un tren tan importante como el que tomó en Nueva York, rumbo a un lugar privilegiado dentro de la historia.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario