sábado, 17 de septiembre de 2016

Venezuela se queda con el dobles y definirá ascenso con Perú el domingo

Martínez y Maytín Ganaron en un partido titánico a Panta/Varillas por 64 26 36 63 61. De esta manera descuenta un punto y espera darlo vuelta el domingo.

LIMA, PERÚ:  En un electrizante encuentro que se prolongó por 5 sets, los venezolanos Luis David Martínez y Roberto Maytín  vencieron a la pareja peruana de Juan Pablo Varillas y Jorge Brian Panta 64 26 36 63 61 para dejar con vida al equipo vinotinto en la final del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.



Estando 2-0 abajo en la serie y a un set de perder el partido, los curtidos Martínez  (ATP 225 en dobles) y Maytín (201)  tuvieron que apelar a toda su experiencia para sacar el partido adelante y sepultar las esperanzas de sus contrincantes, ambos de apenas 21  años, de cerrar la serie este mismo sábado.

En el único encuentro que previamente habían disputado a cinco sets en la Copa Davis, Martínez y Maytín lograron salir airosos y la historia se repitió nuevamente en este intenso partido.

En todo caso, la actuación de Varillas y Brian Panta fue una grata sorpresa para los asistentes al Club Terrazas de Miraflores de la capital peruana porque previo al inicio de la serie el punto de dobles lucía como el más inclinado hacia los visitantes.

Perú partió con ventaja el viernes gracias a los triunfos de su número uno, Mauricio Echazú ante Jordi Muñoz-Abreu y de Nicolás Alvarez sobre el número uno venezolano, Ricardo Rodríguez.

Este domingo se juegan los dos puntos individuales finales. A primera hora Echazú buscará sentenciar la serie ante un Rodríguez que buscará recuperarse de su caída el primer día.

De ser necesaria la definición de la serie en un quinto punto, serán Alvarez y Muñoz-Abreu los encargados de asegurar para sus respectivos equipos el ansiado ascenso al Grupo I.

Por el lado venzolano, sin embargo, es posible que el capitán José Antonio De Armas opté por la veteranía de Luis David Martínez en esse potencial partido decisivo.

Programación completa:

Viernes, 10:00 horas (15:00hs GMT)
Mauricio Echazú (PER) a Jordi Muñoz (VEN) 63 61 26 62 
Nicolás Álvarez (PER) vs. Ricardo Rodíguez (VEN) 64 62 60

Sábado, 10:30 horas (15:30hs GMT)
Luis Martínez/Roberto Maytin (VEN) a Jorge Panta/Juan Varillas (PER) 64 26 36 63 61

Domingo, 10:00 horas (15:00hs GMT)
Mauricio Echazú (PER) vs. Ricardo Rodíguez (VEN)    
Nicolás Álvarez (PER) vs. Jordi Muñoz (VEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario