martes, 6 de septiembre de 2016

Angelique Kerber es la primera semifinalista del US Open

La tenista alemana Angelique Kerber no cede y aumenta la presión sobre la estadounidense Serena Williams, a la que podría desplazar del número uno mundial. La alemana ha alcanzado por primera vez en su carrera las semifinales del US Open después de derrotar a la italiana Roberta Vinci, la finalista en 2015, por 7-5 y 6-0.



Kerber anduvo algo errática al inició y le costó entrar en el partido. Era Vinci quien llevaba la iniciativa e iba a por cada punto como si fuera el último. Hasta en tres ocasiones se ha puesto por delante la italiana en el marcador, para, en el siguiente juego, perder esa ventaja. Roberta ha llegado, incluso, a servir para ganar ese primer set pero el 'break' de Angelique ha pesado.

Primer parcial para la número dos del mundo que ya no ha cedido el dominio en ningún momento. Es más, se ha mostrado implacable en la segunda manga para asegurarse el pase a la penúltima ronda del último 'grande' de la temporada.

Una temporada en la que Kerber ha sido campeona en Australia, finalista en Wimbledon y Juegos Olímpicos, y, por el momento, semifinalista en Nueva York. El único tropiezo en Grand Slam fue su derrota en primera ronda en Roland Garros ante la belga Kiki Bertens.

Su rival en semifinales saldrá del enfrentamiento entre la danesa Caroline Wozniacki y la letona Anastasija Sevastova, verdugo de Garbiñe Muguruza y la británica Johanna Konta que se disputará en la jornada nocturna, también en cancha central.

El resultado de Kerber obliga a Serena a alcanzar por lo menos la final del torneo si desea conservar el liderazgo de la clasificación WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario