domingo, 4 de septiembre de 2016

Djokovic supera a Edmund y se apunta a los cuartos de final del US Open.

Una demostración de solvente ofreció el principal cabeza de serie para seguir en pie en Nueva York. Novak Djokovic adquirió su billete para los cuartos de final del US Open tras doblegar (6-2 6-1 6-4) al británico Kyle Edmund en el encuentro que cerró la jornada del domingo en el estadio Arthur Ashe. El de Belgrado, número 1 del Emirates ATP Rankings, se empeñó en línea recta y necesitó una hora y 45 minutos para situarse entre los ocho más fuertes del torneo por décima edición consecutiva, algo que no firma en ningún otro Grand Slam.



Tras completar una primera semana con menos actividad de la previsible (no disputó la segunda ronda por incomparecencia del rival y apenas necesitó seis juegos para terminar su tercer encuentro), el balcánico salió a toda mecha en la pista central de Flushing Meadows.

Para superar a Edmund, presente por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam, el campeón de 12 grandes desplegó un ejercicio de solidez a la altura de su condición de número 1 del Emirates ATP Rankings: fue imprevisible al poner la pelota en juego con su primer servicio (llegando a controlar el 75% de esos puntos), tomó la red con una selección de acercamientos impecable (ganando 17 de sus 18 incursiones sobre la cinta) y mantuvo una agresividad al resto permanente (rompiendo hasta en ocho ocasiones el servicio de su rival).
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: Pouille Se Gana Una Plaza En CF Del US Open

Lejos de dibujar un encuentro lineal tras ceder las dos primeras mangas en algo más de una hora, Edmund mostró carácter para intentar al primer jugador mundial sobre la cancha más grande del circuito. Conviviendo en el riesgo asido a una poderosa derecha, el británico golpeó al límite (15 tiros ganadores, 36 errores no forzados) e incluso llegó a pilotar la tercera manga (pasó del 0-2 a estar al dos puntos de dominar 4-2) el vigente campeón.

El triunfo de Djokovic sirvió, además, para ampliar su dominio en el FedEx ATP Head2Head (2-0) ante el de Johannesburgo, al que ya había superado en el Masters 1000 de Miami a principios de la presente temporada.

Así, y tras pisar los cuartos de final en Flushing Meadows, Novak Djokovic apunta a un choque ante Jo-Wilfried Tsonga (vencedor de Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7(7), 6-2) para buscar una plaza en la penúltima ronda del torneo. El de Belgrado domina (15-6) el FedEx ATP Head2Head ante el de Le Mans.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario