viernes, 16 de septiembre de 2016

En vibrante duelo Del Potro vence a Murray y pone a Argentina adelante en la Davis

Se esperaba un partido a todo tren, parejo e intenso. Los antecedentes previos de Río lo señalaban. El público que asistió a la apertura de la serie entre Gran Bretaña y Argentina apreciaron una lucha de poder a poder digna de un torneo de esta categoría.



En 5 horas y 7 minutos el tenista argentino Juan Martín Del Potro le dio la ventaja inicial a su país al vencer al ídolo local Andy Murray por el marcador de 6-4 5-7 6-7(5) 6-3 y 6-4.

La estrategia diseñada por el capitán argentino de colocar como número 2 de su equipo a Del Potro y enfrentar de arranque a Murray era arriesgada pero el resultado ha sido doblemente positivo. Pone la presión sobre el equipo local, le quita un peso fuerte a Guido Pella quien saldría a disputar el segundo duelo y de paso desgastaron al actual campeón olímpico, lo que impactará en la decisión de incluirlo en el dobles del sábado.

El duelo de hoy fue de alta intensidad con un Murray que arriesgó más con el servicio, colocando 35 aces a lo largo del partido contra 19 de su rival pero sacrificando efectividad. Del Potro quebró el saque de Murray en seis ocasiones pero la última en el quinto set terminó siendo fundamental para el duelo ya que el escocés no fue capaz de revertir la situación.

Punto clave para Argentina. Pero sobre todo clave para la confianza del tandilense que se vuelve a meter en el espíritu copero de su país

No hay comentarios:

Publicar un comentario