sábado, 3 de septiembre de 2016

Del Potro en gran nivel vence a Ferrer y se instala en octavos del US Open

NUEVA YORK -- Juan Martín del Potro también pudo con David Ferrer. En su vuelta al US Open luego de tres años, el argentino pasó el duro compromiso ante el español y avanzó a octavos de final de un torneo del Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2013.

Foto: (Peter Staples/USTA)


Fue 7-6 (3), 6-2 y 6-3, tras dos horas y 28 minutos, para el argentino que desde que recuperó el 2-5 en el primer set fue muy superior al ibérico, que pasa una temporada falto de confianza.

Muy firme con el saque e imponiendo autoridad con su potente drive, el tandilense va ratificando lo hecho en los Juegos Olímpicos de Rio, cuando ganó la medalla de plata tras vencer a Novak Djokovic y Rafael Nadal, y en Wimbledon, donde hizo tercera ronda después de eliminar a Stan Wawrinka.

En Nueva York, Del Potro no jugaba desde 2013 y hasta aquí no parece sentir la poca actividad en las últimas dos temporadas. Está claro que tiene jerarquía de Top 10 y hasta de un Top 5, pero ahora comienza el recorrido más exigente.

El argentino, Nº142 del mundo ya que recién reapareció en febrero pasado, ahora está 4-6 en los duelos con el español (13º ATP), quien era el undécimo cabeza de serie en este Major.

El rival del argentino en octavos de final ahora será el austríaco Dominic Thiem (10º), octavo preclasificado, que venció en cuatro sets al español Pablo Carreño Busta (39º).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario