jueves, 15 de septiembre de 2016

Murray y Del Potro abrirán este viernes semifinales de GM Copa Davis

Se pone toda la carne en el asador. Esa fue la apuesta del capitán argentino, quien decidió de manera conjunta con Juan Martín Del Potro, que la mejor estrategia para los visitantes era enfrentar a su mejor figura en la primera jornada y en las mejores condiciones físicas posibles.



La única forma de evitar a Murray en la primera jornada, era considerar como títular en singles a Leo Mayer (114° ATP) para así el tandilense pase a ser raqueta número 1.

El británico esta adelante en el historial de enfrentamientos por 6-2. Del Potro es 64° del mundo actualmente y quedó por debjo de su compatriota Guido Pella quien será la raqueta número 1

"Puede resultar bien o mal, pero era lo que creíamos que debíamos hacer. De entrada vamos con todo y buscamos dar la sorpresa los dos aunque no somos favoritos" declaró Del Potro al portal del torneo.

Para Murray le parece igual jugar con Del Potro al inicio o al cierre aunque su entrenador reconoce que la estrategia adoptada le permitirá al sudamericano  afrontar el expectante encuentro en mejores condiciones.

En este tipo de duelos tan cerrados, la jornada del dobles se vuelve vital. Para esta ocasión los argentinos han optado por la dupla integrada por Leo Mayer y Federico Delbonis mientras que los locales se inclinaron por la pareja conformada por los hermanos Andy y Jamie Murray. Aunque todo dependerá del esfuerzo que realice el número 2 del mundo en la jornada inaugural.

El frente a frente entre ambas naciones está liderado por Argentina con marca de 3-1. La última vez que se enfrentaron fue el 2008 en Buenos Aires por la primera ronda del Grupo Mundial. Los entonces locales se impusieron esa vez por 4-1.


PROGRAMACION

VIERNES 16

Andy Murray vs Juan Martín Del Potro
Kyle Edmund vs Guido Pella

SABADO 17

Andy Murray/Jamie Murray vs Leonardo Mayer vs Federico Delbonis

DOMINGO 18

Andy Murray vs Guido Pella
Kyle Edmund vs Juan Martín Del Potro

No hay comentarios:

Publicar un comentario