sábado, 24 de septiembre de 2016

Wawrinka y Zverev definirán título en San Petrsburgo

Cuatro de los cinco primeros favoritos fueron los protagonistas de las semifinales del St. Petersburg Open. Y en el primer duelo, un choque de presente y futuro, el joven Alexander Zverev se llevó la victoria ante Tomas Berdych en hora y 21 minutos y un 6-4 y 6-4 en el marcador.



El alemán, estrella de la #NextGen, se clasifica así para su tercera final del año y continúa así al acecho de su primer título ATP World Tour, lo que le convertiría en el primer teenager en ganar un título desde que Marin Cilic (19) lo hiciera en New Haven 2008.

Berdych llegaba con los antecedentes a su favor. En el FedEx ATP Head2Head del checo ante Zverev, dominaba con un 4-0, todos los encuentros disputados en este 2016. En la que era su cuarta semifinal del año (0-3), Berdych se encontraba con un Zverev que aparecía en su sexta penúltima ronda del año (2-3). Pero en San Petersburgo, el alemán rompió la estadística y se llevó su primer triunfo ante el número nueve del mundo.

El primer set lo determinó la efectividad en el servicio. Zverev no concedió una sola bola de break en todo el parcial y aprovechó la única que le concedió Berdych. Un solo break sirvió para que el alemán tomara ventaja. Un quiebre y también que se llevase el 84% de puntos con su primer servicio (70%) y un 62% con su segundo.

El objetivo de Berdych, que sigue en novena posición en la Carrera a Londres, continúan siendo las Finales Barclays ATP World Tour. Sin alcanzar aún una final en lo que va de curso, su mayor sequía desde 2011, el checo aún tiene aún posibilidades para romper esa racha negativa y cerrar el año en la cita con los ocho mejores jugadores de 2016.

En la final de San Petersburgo también estará el primer favorito Stan Wawrinka. El suizo se impuso en un duro encuentro al cuarto sembrado, Roberti Bautista Agut, a quien superó por 7-6 (8) y 6-2 en hora y 52 minutos. Wawrinka tuvo que salvar hasta dos puntos de set en el tie-break del primer parcial, para después imponer su condición de favorito. En un duelo inédito en la final, Wawrinka llega con la confianza de quien ha ganado sus últimas once finales de manera consecutiva. La última, en el US Open 2016 (v. a Novak Djokovic).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario