domingo, 18 de septiembre de 2016

Leo Mayer vence a Evans y clasifica a Argentina a la final de la Davis

El tenista correntino Leonardo Mayer se vistió de heroe es Glasgow, Escocia y con un buen nivel de juego y mucho temple se quedó con el quinto y definitivo punto de la serie ante Gran Bretaña    colocando nuevamente a Argentina en una final de la Copa Davis.

En 2 horas y 44 minutos Mayer superó a Daniel Evans con parciales 4-6 6-3 6-2 6-4.



Luego de que Murray emparejara la serie al vencer a Pella, toda la presión se pasó para el lado sudamericano. En la jornada de ayer Juan Martín Del Potro había deslizado la posibilidad de no salir a disputar el quinto punto, dado el desgaste al que se había expuesto. Esto fue ratificado por el capitán Daniel Orsanic, quien había vuelto a llamar a Mayer (ausente en cuartos de final) considerando su mejora de las últimas semanas. El correntino habitual TOP 30    estaba fuera del TOP 100  pero para estos duelos el ranking no cuenta.

Confirmada su presencia en cancha, las dudas de la afición aumentaba y más cuando entrega el primer parcial. No obstante poco a poco fue tomando el control del partido. Apoyado en un solvente servicio y buena efectividad con su primer saque  Mayer fue doblegando las defensas de su rival 15 aces y un  total de 31 tiros ganadores muestran a un jugador más agresivo Evans que solo quebró una vez en el primer parcial, poco a poco fue entrando en imprecisiones y nunca pudo reaccionar. El sudamericano no perdió el pulso ni para cerrar el duelo y con mucha solvencia le dio el boleto a Argentina para una nueva final.

Ahora, luego de las lógicas celebraciones los sudamericanos tendrán la oportunidad de preparar una nueva serie que será de visita en Croacia y muy probablemente en una rápida carpeta. Las posibilidades  de ganar la anhelada ensaladera también pasa por una adecuada estrategia y en eso el "croata" Orsanic ha demostrado que es muy capo. A esperar con ansias la definición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario