sábado, 3 de septiembre de 2016

Wawrinka salva punto de partido ante Evans y avanza a octavos del US Open

El suizo Stanislas Wawrinka, tercer sembrado, salvó un punto de partido para derrotar al británico Dan Evans por 4-6, 6-3, 6-7 (6/8), 7-6 (10/8), 6-2 y acceder el sábado a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.



Wawrinka, semifinalista del US Open en 2013 y 2015, rescató el punto de partido con un 5-6 en su contra en el tie-break del cuarto set, para quebrar la voluntad de Evans, 64º jugador del ránking mundial.

Por los cuartos de final, el próximo rival de Waerinka saldrá del partido entre el australiano Nick Kyrgios, con quien tiene una enconada rivalidad personal, y el ucraniano Illya Marchenko.

"Tuve la suerte de salvar ese punto. Estoy feliz de haber pasado", declaró Wawrinka, que se clasificó a cuarta ronda del US Open por quinto año consecutivo.

El suizo colocó 12 aces y 58 tiros ganadores, pero su golpe más importante fue la volea de derecha que le permitió rescatar el partido.

Tras ganar ese importate set que igualaba las accciones a dos parciales por bando, Wawirinka se llevó un dedo al costado de su cabeza, como indicando que había prevalecido el de más fuerte mentalidad.

Luego de ceder el set, el británico pareció derrumbarse cedió tres games seguidos antes de dar señales de vida, pero demasiado tarde.

La información.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario