lunes, 12 de septiembre de 2016

Monfils Y Compañía Aprietan La Carrera A Londres

Después de una impresionante actuación en el US Open, el showman Gael Monfils se ganó su derecho a soñar con las Finales Barclays ATP World Tour, que tendrán lugar del 13 al 20 de noviembre en el O2 de Londres.



Monfils ha propuesto su candidatura para unirse a Novak Djokovic, Andy Murray, así como el reciente campeón del US Open, Stan Wawrinka, que ya ha han reservado su billete para la última cita de la temporada en la capital inglesa.

El francés persigue clasificarse por primera vez para el torneo después de escalar hasta la sexta posición del Emirates ATP Carrera a Londres, tras alcanzar las semifinales en Nueva York. Monfils no cedió un solo set en las cinco primeras rondas antes de igualar su mejor marca en un Grand Slam (SF Roland Garros 2008), antes de caer frente al No. 1 del mundo Novak Djokovic.

Su actuación en el US Open fue el broche de oro a un gran verano para Monfils, que ganó el título más importante de su carrera en el Citi Open de Washington (d. a Karlovic), un torneo ATP World Tour 500 sobre pista dura, además de alcanzar las semifinales en la Rogers Cup en Toronto (p. con Djokovic).

A medida que se acerca la cuenta atrás hacia el final de la temporada, el actual Top 8 del Emirates Ranking ATP cada vez se parece más al Emirates ATP Carrera A Londres, que alcanzará su clímax con el fin de la temporada regular en París, donde se ponen en juego 1.000 puntos en el BNP Paribas Masters.

El canadiense Milos Raonic sufrió una decepcionante actuación en el US Open al caer en la segunda ronda del torneo frente a Ryan Harrison, pero el finalista en Wimbledon es el siguiente mejor ubicado para clasificarse para el prestigioso evento en el O2, ya que actualmente se encuentra en la cuarta posición. Raonic busca regresar a Londres por primera vez desde que debutó en 2014.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori consolidó su quinta posición en el Top 5 de la carrera hacia Londres con su presencia en las semifinales en Nueva York, donde cayó derrotado ante Wawrinka. Dominic Thiem y Rafael Nadal cierran el actual Top 8. El español marca la frontera de acceso, disfrutando de 670 puntos de ventaja sobre Tomas Berdych, que fue baja en el US Open debido a una apendicitis.

LOS DOBLES.- 
En la prueba de dobles ya hay cuatro parejas clasificadas de las ocho plazas disponibles para estar en el O2. Después del US Open, Jamie Murray y Bruno Soares, Bob Bryan y Mike Bryan, y Feliciano López y Marc López salieron clasificados durante los quince días de competición en Nueva York. Estos tres equipos se unieron a los No. 1 del mundo y campeones de Wimbledon Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que regresarán después de su debut el pasado año.
Los cuartos en la lista, Ivan Dodig y Marcelo Melo son los mejores ubicados para ser los siguientes clasificados, seguidos por la que podría ser una pareja debutante como Treat Huey y Max Mirnyi en la sexta posición. Raven Klaasen y Rajeev Ram se encuentran en la séptima plaza. John Peers, que jugó junto a Murray en la pasada edición en el O2, podría regresar esta vez con un nuevo compañero, Henri Kontinen. No obstante, el tándem australiano/finlandés son los encargados de cerrar en estos momentos el Top 8 en el Emirates ATP Carrera A Londres de dobles.
Los campeones el pasado año Jean-Julien Rojer y Horia Tecau estarían ahora mismo fuera de la clasificación, aunque se encuentran a sólo 30 puntos de Kontinen y Peers.

NOTA:_
El ATP World Tour se reanuda el lunes 19 de septiembre con los torneos de categoría ATP World Tour 250 en Metz y San Petersburgo. Luego sigue una gira de tres semanas en Asia, con los 250 en Chengdu y Shenzhen, los 500 en Pekín y Tokio y el octavo ATP World Tour Masters 1000 del año en Shanghai.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario