viernes, 11 de septiembre de 2015

Vinci venció a Serena y habrá final italiana con Pennetta en el US Open

La sorpresa del siglo en el tenis se ha producido en el Open USA. Roberta Vinci, 32 años y 43ª del ranking mundial, ha noqueado a la estadounidense y nº1 Serena Williams por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas de juego.



Este sábado se jugará la final más inesperada, un derbi transalpino de veteranas ya que Vinci se las verá con Flavia Pennetta, a sus 33 también debutante en la lucha por un título individual ‘grande’ y que antes barrió a la nº 2 WTA, la rumana Simona Halep, 6-1 y 6-3 en 59’.

La reina de la raqueta, con 21 títulos del Grand Slam en su palmarés, incluidos 6 Open USA, ha sido víctima de la presión de tener tan cerca una conquista histórica, ganar los cuatro ‘grandes’ en una misma temporada, igualar asimismo a la alemana Steffi Graf con una 22ª corona.

Serena había dominado los cuatro últimos ‘grandes’, era intocable desde que ganase su sexto Open USA el año pasado, ganando 33 partidos consecutivos, bastantes de ellos últimamente remontando. Pero a sus 33 años ha dudado como nunca se hubiera esperado, y lo ha pagado muy caro. También las leyendas sufren.

La pequeña Vinci (1,63 metros) ha contrarrestado la potencia de Serena con su juego variado y ha explotado al máximo los nervios de la norteamericana, a la que no había ganado ni un set en los cuatro duelos previos.

Éxito absoluto de Vinci en su primera semifinal individual de Grand Slam (tiene varios títulos en dobles), mientras que la también italiana Pennetta, afincada en Barcelona y entrenada por el español Salva Navarro en el RCT Barcelona, mejoró sus ‘semis’ de 2013 en Flushing superando a una Halep que una vez más no supo lidiar con una cita de magnitud siendo favorita.

El Estadio Arthur Ashe será tomado este sábado (21.00 hora peninsular española/Eurosport) por Italia. Seguro que Francesca Schiavone, vencedora en Roland Garros 2010, tendrá relevo en Grand Slam en Flushing. En París se quedó a un paso Sara Errani en 2012. La gloria será una cuestión entre Roberta Vinci y Flavia Pennetta. Mamma mia.

Mundo Deportivo
Angel Rigueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario