domingo, 6 de septiembre de 2015

Cilic y Tsonga avanzan y serán rivales en cuartos de final del US Open

El noveno cabeza de serie Marin Cilic sigue firme en su intento de defender con éxito su corona del US Open, disparando 23 aces en ruta a una victoria 6-3, 2-6, 7-6(2), 6-1 sobre Jeremy Chardy.



Al croata, que extendió a diez su racha de partidos ganados en el último gran slam del año, le rompieron dos veces seguidas el saque para perder el segundo set 6-2, pero no concedería otro quiebre de servicio durante las dos horas y 26 minutos que duró el encuentro. 

Marin, ganador de 13 títulos en el ATP World Tour en su carrera, golpeó 52 ganadores en total y dominó los rallys que duraron cuatro tiros o menos (92-70). Tras su victoria, Cilic mejoró a 2-1 su serie FedEx ATP Head2Head contra Chardy y buscará construir en un récord de 4-1 contra su oponente de cuartos de final, el francés Jo -Wilfried Tsonga.

El campeón reinante en Nueva York ha ganado seis sets consecutivos contra Tsonga, ganando así sus últimos tres encuentros consecutivos en Miami 2013, Rotterdam 2014 y Montecarlo 2015.

Tsonga superó también este domingo a su compatriotas Benoit Paire por 6-4, 6-3, 6-4 en una hora y 42 minutos en el Louis Armstrong Stadium. El primero se benefició de 35 errores no forzados de su rival, además de mostrarse muy sólido con su saque, ya que no enfrentó un punto de quiebre en este encuentro.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario