jueves, 17 de septiembre de 2015

Delbonis abre la serie de Copa Davis ante Goffin. Murray ante Kokkinakis

La Ensaladera está cada vez más cerca y aún cuatro países sueñan con conquistar la Copa Davis esta temporada. Pero antes de que Argentina, Bélgica, Australia o Gran Bretaña levante el trofeo, tendrán que pelear por una plaza en la final. Y desde este viernes 18 hasta el domingo 20 de septiembre Glasgow y Bruselas se convierten en capitales mundiales del tenis para decidir quiénes podrán luchar en la batalla final.



La pista dura cubierta del Forest National de Bruselas acogerá la semifinal entre Argentina y Bélgica que ya conoce el primer duelo para abrir la eliminatoria. El número uno local, David Goffin, se enfrentará a Federico Delbonis, una rivalidad que no cuenta con antecedentes en el FedEx ATP Head2Head.

A continuación, la principal espada albiceleste, Leonardo Mayer, saltará al a pista para medirse al veterano Steve Darcis. Aunque tampoco se registran duelos previos en el ATP World Tour, el argentino y el belga se midieron en la final del Challenger de Trani (Italia) en 2011, donde Darcis se impuso por 4-6, 6-3, 6-2.

En el dobles, ya en la jornada del sábado, Carlos Berlocq y Diego Schawrtzman se verán las caras con Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans. La pareja argentina ha firmado este curso las semifinales en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad, mientras que en Grand Prix Hassan II de Casablanca alcanzaron los cuartos de final.

Si la eliminatoria se alarga hasta el último día, en principio, David Goffin jugaría el cuarto punto ante Leonardo Mayer, y el quinto y decisivo partido quedaría en manos de los números dos: Steve Darcis y Federico Delbonis.

Murray lidera a Gran Bretaña

La otra semifinal la albergará el Emirates Arena de Glasgow, donde el número uno británico, Andy Murray, será el encargado de buscar el primer punto para su equipo ante la estrella emergente del ATP World Tour, Thanasi Kokkinakis. El de Dunblane nunca ha jugado antes ante el número 72 del mundo de 19 años.

El segundo partido de la serie quedará en manos Daniel Evans, que tendrá la difícil misión de defender el punto sobre la pista dura británica ante el australiano mejor clasificado en el Emirates Ranking ATP, Bernard Tomic. Eso sí, se aferra al único precedente en el US Open de 2013, en el que derrotó al aussie en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense por 1-6, 6-3, 7-6(4), 6-3.

El sábado, la modalidad por parejas será para Dominic Inglot y Jamie Murray frente a Samuel Groth y el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt. En caso de necesitar cuarto y quinto punto, Murray y Tomic saltarán el domingo a la cancha en primer lugar, y, a continuación, lo harían Daniel Evans y Thanasi Kokkinakis.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario