domingo, 6 de septiembre de 2015

Djokovic vence con esfuerzo a Bautista Agut y ya está en cuartos del US Open

La última vez que Novak Djokovic perdió con un jugador español fue en Cincinnati 2014 ante Tommy Robredo. Desde entonces ha sumado once triunfos ante ibéricos, incluyendo el de este domingo ante Roberto Bautista Agut, con parciales de 6-3, 4-6, 6-4, 6-3, en tres horas y cinco minutos. En todos esos partidos, el serbio solo perdió dos sets. 



El número uno del mundo no tuvo complicaciones para avanzar por novena vez consecutiva a los cuartos de final del Us Open. Esta instancia en torneos de Grand Slam la ha disputado en 34 ocasiones. ‘Nole’ jugó con inteligencia a pesar de no sentirse cómodo y fue contundente como en los dos choques anteriores contra el español en los que no perdió ningún set. 

Roberto Bautista Agut protagonizó una actuación digna que comenzó en el séptimo juego del segundo parcial. En ese momento, el español soltó el brazo, se dedicó a disfrutar y fue por eso que consiguió ganar el segundo parcial. De 2-4, pasó a imponerse por 6-4 a punta de tiros ganadores y llegó a amargarle la noche a su rival. 

El serbio tuvo que ser muy paciente para no desesperarse ante sus fallas (37 errores no forzados) y ante los chispazos de Roberto Bautista Agut, que quebró en cuatro de ocho oportunidades y realizó 34 tiros ganadores que hicieron levantar de la silla a los espectadores que querían poner en aprietos al favorito.  

Al final, Novak Djokovic ganó su partido número 43 en el estadio Arthur Ashe, solo superado por los 63 de Roger Federer. Era su aparición número 50 en este estadio y en la próxima ronda igualará los 51 de Andy Roddick. Esta pista le favorece al serbio, que en la próxima ronda buscará alargar su invicto en los cuartos de final de este torneo (récord de 8-0).

En la próxima ronda, tendrá que medirse ante otro español: el zurdo Feliciano Lopez, quien ha sorprendido a grandes rivales en el camino como Milos Raonic y Fabio Fognini. Contra López, Djokovic tiene un récord positivo de 5-0 y un balance de 11 sets ganados y uno perdido.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario