martes, 1 de septiembre de 2015

Roger Federer debuta en el US Open con implacable victoria sobre Leo Mayer

Partido a partido. Sin prisa pero sin pausa. Pero imponente y sólido. Así arrancó Roger Federer su participación en el US Open 2015. El suizo necesitó hora y 17 minutos para superar a Leonardo Mayer, en un choque que terminó 6-1, 6-2 y 6-2 a favor del ganador de 17 Grand Slam.



Además, con esta victoria, Federer empató con Ivan Lendl en la tercera posición de triunfos acumulados en el último grande del año, con un total de 73. En la Era Open solo Agassi (79) y Connors (98) quedan por delante.

Federer, número dos del Emirates ATP Rankings, salió con la señal de alerta activada. Delante tenía a un jugador que quedó a dos puestos de entrar como sembrado, el mismo que tuvo cinco puntos de partido en el único enfrentamiento registrado entre ambos hasta hoy. Mayer acarició la victoria en el Shanghai Rolex Masters de 2014, aunque finalmente el de Basilea fue quien se llevó el triunfo. "Ese partido fue uno de los más afortunados de mi carrera", confesó en la previa.

Ambos jugadores, que compartieron sesión de entrenamiento días antes del sorteo del cuadro, salieron a la pista Arthur Ashe bajo un tremendo calor. Federer tiró de experiencia y en su decimosexta primera ronda en Nueva York controló el match sin mayores sobresaltos. En 13 minutos ya dominaba el primer set por 4-0. Sin grietas ni dudas, cerró el parcial inicial en tan sólo 22 minutos, sin lograr un gran porcentaje de primeros servicios (48%), pero sin cometer apenas errores no forzados (4).

Una doble falta de Mayer entregó el primer break de la segunda manga, ya en el quinto juego. Inquebrantable en el servicio, Federer prosiguió imperturbable. Faltaban ocho minutos para que se cumpliera la primera hora de partido y el suizo cerraba la segunda manga con estilo: un poderoso smash que le ponía dos sets a cero. Esta vez ganando 13 de los 14 puntos disputados con su primer saque, además de subir a la red en diez ocasiones.

Raudo y veloz, Federer pisó el acelerador en la tercera manga y no dio ninguna opción a un Mayer que se quedó sin argumentos ante el suizo. El número dos del mundo terminó el duelo con 29 golpes ganadores, 16 más que el argentino.

Federer ha llegado a Flushing Meadows con la confianza del título en Cincinnati, donde además superó a sus dos máximos rivales en la clasificación mundial (Andy Murray y Novak Djokovic) sin ceder un solo set. Cinco veces campeón en el US Open (2004-08), el suizo se medirá en segunda ronda al ganador del duelo que disputan Marcos Baghdatis y Steve Darcis.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario