miércoles, 16 de septiembre de 2015

Colombia buscará ante Japón el ansiado ascenso al GM Copa Davis

PEREIRA -- Colombia se juega su soñada clasificación. Es la cuarta vez que disputa el repechaje para intentar su primer ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, y todas en seis años. Para Santiago Giraldo, el mejor local, la oportunidad es muy especial, porque su equipo recibe a Japón, entre este viernes y domingo, en Pereira, en la cancha donde aprendió a jugar y que hoy lleva su nombre.



En clay, la ilusión colombiana se renueva y se trata de un choque difícil, ante Kei Nishikori y compañía. Giraldo (59º del mundo) es la pieza clave y su compañero en singles será Alejandro González (122º). El dobles corre por cuenta de una dupla de gran presente: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. El quinto jugador es Alejandro Falla (123º). Para la visita, al Nº6 ATP lo acompañan Taro Daniel (124º), Yoshihito Nishioka (145º) y Yasutaka Uchiyama (222º).
Este playoff es el segundo que juega Colombia siendo anfitrión, mientras que busca desquite ante Japón, que lo superó 3-2 en Tokio, hace dos años. "Para nosotros, esta serie de Copa Davis es muy importante, en casa y con nuestro público. Es difícil por Nishikori y porque sus jugadores jóvenes están bien en arcilla", dijo Giraldo.

El líder local agregó, tratando de mantener la calma ante la gran expectativa generada. "Tenemos ganas y esperamos sacar esta serie tan bonita adelante. Tenemos buenas chances, porque en 2013 perdimos en Japón en el último punto, en cancha rápida indoor. Ahora sabemos que, si llegamos con un 2-2 al último partido, podemos ganar jugando en nuestra superficie", admitió.

“Me siento bárbaro. Es un orgullo. En esa cancha yo aprendí a jugar al tenis. Y estamos muy motivados y entusiasmados con esto. Es mi casa... hasta la cancha lleva mi nombre. Nos preparamos muy fuerte para estar increíbles para este choque en casa", reconoció Giraldo, el ídolo pereirano en su querido Club Campestre.

Esta ocasión es motivadora para el conjunto dueño de casa. Y Giraldo no lo ocultó: "Es un honor, un orgullo, un privilegio. Es todo. Yo represento a mi país cada día y en cada momento, pero esta es la competencia más visible y en la que se juega con la camiseta con los colores nacionales así que es muy, muy especial. Pueda ser que podamos dar este gran paso".

Para González, fuera del Top 100, es una oportunidad histórica, ya que ahora es singlista titular, en lugar de Falla, comparado a la caída en Tokio. "Es una semana muy especial en la que no pienso solo en mi nombre, sino en el país. Estoy para aportar lo mejor que pueda y esperamos poder quedarnos con la victoria", contó el tenista de Medellín.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario